Messi formó parte de la práctica y podría ser titular contra Uruguay

El capitán de la selección no se quiere perder el partido del viernes contra los charrúas.

Como capitán y líder de grupo, la presencia de Lionel Messi impacta en propios y extraños. En los partidos no hace falta que toque la pelota para que su investidura de crack genere atención.

Tocado desde lo físico, el futbolista del PSG llegó entre algodones para esta doble fecha de Eliminatorias con la selección nacional. Si bien el equipo está segundo, cómodo en la clasificatoria, Leo no quiere perderse un minuto con la albiceleste, que después de muchos años, hoy parece ser su lugar en el mundo.

En este contexto, luego de la obtención de la Copa América y con perspectivas de seguir creciendo en lo colectivo, Messi no se quiere perder el partido del viernes a las 20 en Montevideo contra Uruguay.

Hoy por la mañana había estado un rato a la par de sus compañeros, pero luego hizo trabajos diferenciados junto a Leandro Paredes. Sin embargo, en el entrenamiento vespertino, Messi hizo fútbol con el resto del plantel y las perspectivas para que pueda estar desde el arranque están intactas.

Este jueves, Lionel Scaloni dará la habitual conferencia de prensa previa a cada partido y será consultado al respecto, sobre todo teniendo en cuenta que el martes será el duelo en San Juan contra Brasil.

Durante la última Copa América, más de una vez se insinuó que el ’10’ estaría afuera de algún encuentro, sobre todo con la clasificación asegurada. Pero el rosarino es de aquellos que nunca quiere salir ni tampoco ingresar en el complemento, siempre que su físico lo permita.

Scaloni no paró ningún equipo de cara al choque ante Uruguay de mañana, aunque la gran duda sigue siendo Messi. El posible once: Emiliano Martínez; Nahuel Milina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; De Paul, Guido Rodríguez y Gio Lo Celso; Messi o Paulo Dybala y Lautaro Martínez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios