La adicción al alcohol descompensa a Diego

El astro está sedado para tratarle el síndrome de abstinencia que está sufriendo. El parte médico asegura que está compensado y se le realizan varios estudios.

BUENOS AIRES (Télam).- El médico de Diego Maradona, Alfredo Cahe, afirmó ayer que el astro «cambió su adicción a las drogas por el alcohol» y que esa fue la causa principal de la descompensación que obligó a internarlo el miércoles en un sanatorio porteño.

«Por eso está sedado. Es que en definitiva el alcohol es una droga que genera adicción y el síndrome de abstinencia hay que tratarlo», apuntó Cahe en la puerta del sanatorio Güemes.

Cahe puntualizó que «Maradona está cuatro kilos arriba de su peso y la ingesta de líquidos lo hinchó mucho. Porque Diego nunca tomó ni bebió, y después de abandonar la cocaína menos aún podía hacerlo».

Estas manifestaciones del médico coincidieron con lo que afirmaron fuentes del entorno del ex 10. «Desde lo que se ve, Diego come y bebe mucho. Inclusive fuma seis habanos por día. Pero no se droga», dijo una las fuentes.

«Creemos que cuando desaparece un par de días de los lugares que suele frecuentar, no vuelve a las andadas. Pero eso no podemos saberlo. Antes del partido con Toluca se fue dos días y esa noche fue a la Bombonera para ver a Boca», agregó.

La jornada en el sanatorio Güemes transcurrió ayer con declaraciones de Cahe, su médico personal, y de uno de los directores de ese centro de salud, Héctor Pezzella.

Las visitas, en cambio, no abundaron y la más destacada fue la del presidente de Boca Juniors, Mauricio Macri, quien aseguró que no pudo contactarse con Diego «porque estaba dormido».

El parte médico oficial no dijo nada distinto a lo que posteriormente amplió el propio Pezzella en diálogo con la prensa en la puerta del sanatorio.

«Maradona está estable hemodinámicamente hablando y se le están haciendo estudios de control como ecografías, radiografías y análisis de laboratorios que no arrojaron ninguna cuestión patológica hasta el momento», dijo Pezzella.

El director del sanatorio precisó que el ex futbolista, internado en el piso 13, «está bajo efecto de medicación para tratar de mantenerlo tranquilo y compensar algunos elementos de su medio interno».

El especialista remarcó que «Maradona está fuera de peligro» y que «si no tiene ningún tipo de intercurrencia, no tendrá ningún problema. Por lo pronto estará sedado entre 48 y 72 horas. Es la evolución para poder medir algunos parámetros que tienen que ver con la abstinencia».

Respecto a la abstinencia de ingerir alcohol que debe man

tener, como antes lo hizo con la droga, el que brindó algunas precisiones fue Cahe.

«Lo que más me preocupa de todo esto son los entornos cambiantes que tiene Diego desde que empezó a jugar en el denominado showbol. Eso fue perjudicial para su estado de salud porque se descontroló y comenzó a beber, comer y fumar habanos sin medirse», reveló el médico. (Ver recuadro).

Para Cahe, la internación podría extenderse por espacio de «15 días» y reconoció que «hace tiempo que se venía preparando para hacerle un tratamiento de desintoxicación en Suiza.».

Diego no quería internarse y esta madrugada, alrededor de las 2.30, cuando se despertó y advirtió donde se encontraba, insultó a Cahe y a una hermana.

Los médicos lo volvieron a sedar y lo mantuvieron así durante todo el día, mientras en la puerta del sanatorio seguían pendientes de su estado de salud muchos aficionados. Algunos de ellos lucían camisetas de Boca y pegaron carteles en las columnas que están sobre la entrada con leyendas que expresaban: «Fuerza Diego, el 'Rafa' Di Zeo está con vos. La Doce».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora