La agenda del sábado, repleta de fútbol

Redacción

Por Redacción

En una jornada donde todas las miradas futboleras en Argentina están puestas en la definición del primer finalista de la Copa Maradona, el continente europeo ofrece un interesante programa de partidos.

Se destaca la visita de Barcelona a Granada desde las 12:15 de Argentina con transmisión de ESPN por Liga de España. Lionel Messi será de la partida para el equipo catalán que viene de ganar el pendiente ante Bilbao con un doblete del rosarino y llegó a 31 puntos, 7 menos que el líder Atlético Madrid (38).

El equipo dirigido por Diego Pablo Simeone tiene dos partidos menos y dos horas antes será local, justamente ante el mencionado Bilbao, que está noveno con 21 puntos.

El primer partido del día, y segundo de la fecha, será desde las 10 Sevilla-Real Sociedad, con la presencia de Marcos Acuña. El zapalino se anuncia como titular en el conjunto andaluz, que suma 27 contra 30 de su rival de este sábado. El escolta es Real Madrid con 36, que será visitante de Osasuna, en puestos de descenso con apenas 14 unidades.

Italia tendrá el comienzo de la fecha 17 con el partido del líder Milan (37), que viene de perder ante Juventus (30), e irá por la recuperación ante Torino (12). Se juega 16:45 y televisa ESPN.
Más temprano juegan Benevento (21)-Atalanta (28) a las 11 y Genoa (11)-Bologna (17) desde las 14. Serán los tres adelantados del calcio italiano.

Inglaterra está disputando la tercera ronda de la FA Cup, por lo que no habrá fecha de Premier League este fin de semana.
Entre los destacados de hoy se disputarán los partidos entre: Stoke City y Leicester a las 12, Arsenal y Newcastle desde las 14:30 y Manchester United- Watford a las 17.

El primer partido del día para ver será la presentación oficial de Lucas Pratto en el Feyenord. Será a las 8 de la mañana por ESPN cuando su equipo visita Sparta Rotterdam por la ‘Erevidisie’, la liga de Países Bajos.

La fase Complementación de la Copa Maradona conocerá este sábado a los ganadores de sus respectivas zonas con la particularidad que los resultados de esta tarde pueden derivar en un clásico rosarino en la final.

Desde las 17:10, por la zona Complementación A, Rosario Central (10) visitará al eliminado Lanús (5) con transmisión de Fox Premium, mientras que Unión (7) y Patronato (1) se verán las caras en Santa Fe, con transmisión de TNT Sports. Resta saber qué pasará con Defensa y Justicia (7), que está volviendo al país tras el frustrado partido por Copa Sudamericana, y debe jugar contra Aldosivi (3).
Central se clasifica con un empate, pero en caso de perder igual tiene +8 de diferencia de gol contra +2 de Unión y 0 (cero) del Halcón de Varela.

Por su parte, Newell’s (9) visita a Racing (5), en la zona Complementación B, donde Vélez (9) será local de Godoy Cruz (4). Ambos partidos se juegan a las 19:20. La Lepra, que tiene mejor diferencia de gol (+5 contra +3) va por Fox, y el Fortín por TNT.

La fase campeonato definirá al finalista del grupo A desde las 21:30 con River-Independiente (TNT Sports) y Argentinos-Boca (Fox Premium), en el plato fuerte del día.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios