La agenda y los chefs que estarán este finde en «Cocina de los Lagos», en Puelo

Todo lo que podrás degustar desde el viernes al domingo.

Puelo siempre se destacó por ofrecer al visitante y sus pobladores platos exóticos, ensaladas gourmet, hamburguesa casera, elaboración de chacinados, productos ahumados, truchas y cordera patagónico. Además de tortas, alfajores, waffles, mousse de frutos rojos, helados artesanales, cafeterías, chocolaterias, dulces caseros,

Para vivir todo esto junto y concentrado en unos días es que se celebra desde este viernes 29 al domingo 31 (marzo 2019) un evento que “conjuga las bellezas naturales de esta tierra y sus productos, que bien tratados y cocinados forman un auténtico patrimonio cordillerano. Esperamos que sea todo un éxito y contribuya a sumar nuestros esfuerzos para posicionar al Corredor de los Andes en el mapa culinario argentino”, según palabras de la creadora y coordinadora de «Cocina de los Lagos», Mavy Jaichenco.

El programa anticipa que 12 de los chefs invitados instalarán su puesto con comidas gourmet, elaboradas a partir de los elementos disponibles en la región, que venderán al público asistente a precios módicos. En total, se espera la llegada de unos 40 cocineros, provenientes de distintas provincias argentinas, junto a periodistas de medios especializados del país. Para ellos está preparado además un recorrido por los atractivos turísticos del lugar, incluyendo un paseo náutico por el Parque Nacional Lago Puelo.

Para quienes visitan Puelo es obligatorio un recorrido por las fábricas de cervezas artesanales para degustar diferentes sabores en plena cordillera con una gran cantidad de colores, aromas y sabores. Existe una variada producción que se pueden degustar en las diferentes fábricas y sus patios cerveceros. En este evento las tendrás a todas en un increíble patio cervecero.

Te va a interesar: Los productos que vas a encontrar en este festival


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios