La AIC alerta por el calor extremo en Neuquén y Río Negro, con días de más de 40 grados

El organismo regional advirtió por las condiciones desde hoy y hasta el jueves próximo. Cuáles serán las jornadas más calurosas.

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) advirtió por calores intensos a partir de hoy y hasta el jueves próximo en Neuquén y Río Negro, en consonancia con la ola de calor extremo que afecta principalmente el centro del país.

«Desde hoy lunes 10-01 y hasta el jueves 13-01 aire cálido y seco domina el Norte de la Patagonia provocando condiciones de calor extremo y cielo despejado«, señaló el organismo en una comunicación hace minutos.  

En su advertencia AIC señaló que habrá «probables temperaturas máximas entre 35°C y 40° C en los Valles, la Meseta y la Costa».

En este sentido precisó que pueden «registrarse puntualmente temperaturas superiores a 40ºC, entre miércoles y jueves».

Los valores en la Cordillera también serán altos, con temperaturas «por encima de los 30 C°».

Desde la semana pasada se empezó a advertir que Argentina sufrirá calor extremo en una parte importante de su territorio por una conjunción de factores.

La zona centro del país está enfrentando desde ayer temperaturas superiores a las normales. El norte de la Patagonia quedó afectada también por este fenómeno.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios