La Angostura le pidió al EPAS que ponga a funcionar la planta cloacal

En el plazo de 15 días comenzarán las maniobras de la planta mientras se concretan los trámites administrativos.




Las instalaciones servirán para tratar efluentes de la población estable y los turistas. (Gentileza)

Las instalaciones servirán para tratar efluentes de la población estable y los turistas. (Gentileza)

El intendente de Villa La Angostura, Fabio Stefani, gestionó la cooperación del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) para la puesta en marcha la planta de tratamiento de efluentes cloacales inaugurada por el presidente Alberto Fernández en su reciente visita a la localidad. Dentro de los próximos 15 días, el EPAS comenzará con las maniobras para la puesta en marcha, con el fin de mitigar los desbordes en el menor tiempo posible.

El intendente de Villa La Angostura, Fabio Stefani, le solicitó al EPAS que colabore con el fin de resolver los desbordes cloacales que se registran en la estación de bombeo perteneciente a la obra de la nueva Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales que realizó la empresa contratada por el Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (Enohsa) y que fue inaugurada por el presidente de la Nación.

En este contexto, Stefani solicitó al EPAS la intervención para operar la planta mientras continúan las gestiones para finalizar todos los trámites administrativos necesarios para el traspaso de la obra desde el Enohsa al Municipio y de éste al EPAS.

Además, el jefe comunal señaló que existen de numerosas conexiones domiciliarias clandestinas que vierten los líquidos de forma irregular a las redes existentes y provocan que rebalse de la estación de bombeo, ubicada a la vera del Arroyo Las Piedritas, con el consiguiente derrame de líquidos cloacales en el curso natural de agua.

De esta forma, la empresa provincial comenzará dentro de los próximos quince días con las maniobras de la puesta en marcha de las instalaciones para mitigar los desbordes en el menor tiempo posible. A su vez, avanza con la incorporación de personal, a través de llamados a concursos, para tomar definitivamente el sistema de bombeo cloacal y la planta de tratamiento en la localidad, una vez realizado el traspaso correspondiente de la obra. 


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


La Angostura le pidió al EPAS que ponga a funcionar la planta cloacal