La antigua «aguatería» se convirtió en un atractivo paseo

En San Antonio celebraron los 37 años de la llegada del agua

SAN ANTONIO OESTE (ASA).- Los vecinos de esta localidad celebraron ayer mediante un emotivo acto los 37 años de la construcción del canal Pomona-San Antonio Oeste, una obra que significó para los sanantonienses la llegada del agua y la culminación de largas décadas signadas por la escasez constante del líquido.

El acto central se llevó a cabo a partir de las 11 en la intersección de la calle Rivadavia y las vías del ferrocarril, el lugar en el que funcionaba la antigua «aguatería» que durante un extenso período sirvió para proveer de agua a los distintos sectores de la ciudad.

Ese espacio, que durante mucho tiempo estuvo abandonado, fue reacondicionado para que a futuro logre convertirse en un paseo que sirva para recordar parte de esa historia emblemática para los habitantes del lugar.

La puesta en valor del sector fue proyectada por los nuevos referentes de la comisión de asuntos históricos municipal y por la junta vecinal del barrio en el que está emplazado, que propusieron además disponer una placa alusiva que fue descubierta ayer por el intendente Javier Iud y los funcionarios que participaron del evento.

La ceremonia

El acto contó con la presencia del gabinete municipal, los integrantes del Concejo Deliberante, el intendente de Valcheta, Yamil Direne, el presidente de Aguas Rionegrinas SA, Jorge Isaac, y el director de Deportes provincial Ricardo Vélez, entre otros funcionarios.

Durante la inauguración también se entregaron reconocimientos a quienes ocuparon el cargo de aguateros.

Aunque durante la jornada también estaba prevista la realización de una fiesta popular en la plaza ´Centenario´ para celebrar el último aniversario de la fundación de la ciudad que no pudo hacerse en su momento debido a que el brote de gripe A, ayer también debió ser suspendida debido a la intensa lluvia que azotó la zona.

Sin embargo, a partir de las 18, en el salón de actos municipal se realizó la entrega de distinciones a viejos pobladores de la localidad, en el marco de una sencilla pero emotiva ceremonia en la que una larga nómina de vecinos fueron homenajeados por su trayectoria de vida en San Antonio Oeste.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios