La antorcha olímpica de Río 2016 recorrerá Brasil

La llama olímpica que se encenderá en la ciudad griega de Olimpia llegará a suelo brasileño entre 90 y 100 días antes del inicio de los Juegos.

Juegos Olímpicos

La antorcha olímpica de Río 2016 recorrerá los 26 estados brasileños durante los cien días previos al inicio de la actividad, según confirmaron hoy desde el Comité Organizador.

La llama olímpica que se encenderá en la ciudad griega de Olimpia llegará a suelo brasileño entre 90 y 100 días antes del inicio de los Juegos y recorrerá los 26 estados del país, lo que representa el 90 por ciento de la población.

“Al conquistar los Juegos Olímpicos del 2016 prometimos integrar el país a los Juegos, un evento hecho por todos para todos los brasileños y como rostro de Brasil hacia el mundo. Realizar el relevo de la antorcha olímpica en el país entero es cumplir con esa promesa y dar a millones de personas la oportunidad de participar de un evento que quedará en la memoria”, aseguró el presidente del Comité Organizador, Carlos Arthur Nuzman.

La llama olímpica atravesará 250 ciudades y pueblos brasileños, aproximadamente 20.000 kilómetros, y será llevada por al menos 10.000 abanderados hasta el 5 de agosto de 2016, cuando se encenderá durante la ceremonia de apertura en el Estadio Maracaná.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios