La autopsia reveló que Tolaba murió de asfixia por ahorcamiento

Así lo indicó el informe preliminar del forense. Su cuerpo no presentaba otras lesiones. Estaba detenido en la comisaría 18, donde cumplía la pena de prisión perpetua por el femicidio de Delia Aguado. La condena no estaba firme.

El informe preliminar de autopsia elaborado por el cuerpo médico forense del Poder Judicial de Neuquén indicó que Diego Tolaba, condenado a prisión perpetua por el femicidio de Delia Aguado, murió de «asfixia mecánica por ahorcamiento.»

El cuerpo del hombre fue encontrado esta mañana por la policía en una celda individual de la comisaría 18.

Fuentes judiciales aseguraron que en el informe se señala que no presentaba otras lesiones en su cuerpo. El horario de muerte estimado fue entre las 5 y las 6 de la mañana.

De acuerdo a los datos brindados por el fiscal general, José Gérez, en conferencia de prensa la última vez que lo vieron con vida fue a las 5 de la mañana. El policía que realizaba el rondín declaró que estaba durmiendo. A las 7 lo encontraron ahorcado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios