La ´biblio´ de Las Grutas de cumple

Fue en agosto y lo postergaron, pero se hizo con todo

LAS GRUTAS (ASA) La biblioteca popular Luis Piedrabuena de esta localidad celebró el domingo los 25 años de su fundación con una serie de actividades culturales de las que participaron los vecinos y visitantes del balneario.

«El cumpleaños de la institución fue el 17 de agosto, pero la alerta sanitaria por el brote de gripe A nos impidió realizar el evento que veníamos planeando, por eso optamos por correr la fecha de la celebración» manifestó Alejandra Romero, una de las bibliotecarias de la entidad. Aunque gran parte de las actividades que estaban previstas dentro del cronograma del evento iban a desarrollarse al aire libre, las inclemencias del clima obligaron a los asistentes a realizar gran parte de ellas en la sede de la entidad, ubicada en la intersección de las calles Pomona y Villa Regina.

Sin embargo, nada opacó la celebración que comenzó a las 11 con un emotivo homenaje a los fundadores y a los integrantes de las distintas comisiones directivas de la biblioteca que fueron distinguidos en el marco de una ceremonia de la que participó el subsecretario de cultura provincial, Armando Gentili, que a modo de presente realizó la entrega de una computadora totalmente equipada.

La fiesta incluyó además un desfile de carrozas y comparsas y la realización de un taller de percusión al aire libre que fue coronado por la actuación de la murga ´Los Cornalitos Kamikaze´.

Los festejos contaron también con la actuación de un gran número de artistas invitados, como la Academia de Danzas Árabes ´Luna Belén´, el grupo ´Coral del Cántaro´y un cierre a todo ritmo a cargo de la banda de la Policía de Río Negro, que precedió a la «choripaneada» popular y a la gran torta que fue saboreada por todos los participantes de la celebración.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios