La Bolsa subió 3,96%



Los anuncios de la calificadora Standard & Poor's de mejorar las notas de bancos y compañías de telecomunicaciones una vez finalizado el proceso de canje, así como la postergación del juez neoyorquino Thomas Griesa en definirse sobre el embargo de títulos de la deuda, impulsaron ayer a la Bolsa de Comercio, que subió 3,96 por ciento. De esa forma, el índice Merval volvió a ubicarse por arriba de los 1.400 puntos (exactamente 1.401,12) después de cuatro ruedas por debajo de ese valor.

En otro orden, el dólar retomó su nivel de 2,90/2,93 pesos en las puntas compradora y vendedora, luego de la esporádica suba de un centavo del martes, mientras el euro se mantuvo en 3,75/3,85 pesos.

La buena performance del mercado también alcanzó a los bonos, con subas del 0,4 por ciento en los BODEN 2012, en tanto los Par en pesos cerraron con alzas del 1,2 por ciento, mientras los Discount tuvieron una leve baja del 0,3 por ciento.

Standard & Poor's anunció en dos comunicados dados a conocer el martes y ayer su predisposición a mejorar la calificación de los bancos Francés, Galicia e Hipotecario y a las compañías Telefónica y Telefónica Holding. La repercusión en el mercado se hizo notar ayer, ya que el BBVA Francés fue la sociedad que encabezó las subas, mientras el Grupo Financiero Galicia se ubicó en la cuarta posición.


Comentarios


La Bolsa subió 3,96%