“La búsqueda de trabajo”

La carta destacada

¡Es interesante! Cuando los ciudadanos salimos al mercado laboral usualmente entramos en una “pelea” rabiosa, con competidores. Ahí debemos “vendernos” lo mejor que podemos y sabemos, hasta ¿fantaseando?, algo. Se trata de ¿triunfar? sobre los otros candidatos, ya que va nuestro futuro.

De ahí a ser el triunfador depende de otras personas, capacitadas o no. Si “caemos” bien o afín con el seleccionador estamos adentro, sino deberemos decir “siga participando”. La única pregunta que no se formula, por experiencia lo digo, es “¿Le gusta el trabajo?”. A los seleccionadores les gusta escuchar, no explicar de qué se trata el trabajo ofrecido. Pero son cosas que vienen desde hace tiempo, aunque no se cambian. Luego, de nuestro sueldo nos ¿roba? el Estado para diferentes gastos. Entre ellos el mantenimiento de presidiarios. Y pasan a ser empleados públicos, aunque sean condenados a cadena perpetua… pero con fecha. O sea que delinquiendo, el Estado, que somos nosotros, paga el encarcelamiento.

Fanina Mía Ferrero, DNI 24.877.440

Fanina Mía Ferrero, DNI 24.877.440


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios