La CABB pidió elecciones en la Federación de Básquet de Río Negro

El comunicado que emitió la Confederación Argentina de Básquet (CABB) sorprendió a la Federación de Río Negro (FBRN). Ayer por la noche, la entidad madre de la naranja en nuestro país le solicitó a Jorge Carrasco, presidente de la disciplina en la provincia, que convoque de forma urgente a elecciones para la renovación de autoridades.

Con la firma de Fabián Borro, actual mandamás del básquet en Argentina, la CABB le envió una nota a la FBRN en la que le informa que las memorias y los balances no fueron aprobados y que debe llamar a elecciones, ya que el mandato del actual Consejo Directivo expiró el 29 de abril de 2019.

El 11 de abril de este año, en declaraciones a Río Negro, Jorge Carrasco indicó que uno de los problemas que generó la suspensión total de actividades por el coronavirus en la Federación rionegrina es que debieron postergar el llamado a elecciones de nuevas autoridades, previstas para el 5 de abril pasado.

“Estamos esperando que Personería Juridica autorice el llamado y que -detalle no menor- podamos reunirnos para llevar a cabo la votación. Se aprobaron los balances, estábamos a la espera y justó salió la cuarentena”, concluyó el presidente de la institución rionegrina.

Aquellas palabras de Carrasco fueron desmentidas en las últimas horas por la CABB. En la nota que le hizo llegar a la Federación expresa: «habiendo tomado conocimiento que el mandato del actual Consejo Directivo expiró el 29 de abril de 2019 y que las memorias y balances a los periodos 2017/18, 2018/19 y 2019/20 no fueron aprobados, convoque de forma urgente a la Asamblea General Ordinaria con el objeto de la elección de autoridades y la consideración de las memorias y balances indicados».

Mientras que las palabras del presidente de la Federación de Río Negro se contradicen con lo indicado por la CABB, los clubes rionegrinos ya se pusieron en marcha para pedirle a Carrasco, mediante una nota, que llame a elecciones lo más rápido posible.

Jorge Carrasco, presidente de la FBRN.

Cabe recordar que hasta el año pasado Carrasco fue un miembro activo del Consejo Directivo de la CABB, ya que durante la presidencia de Federico Susbielles era uno de los vicepresidentes de la institución.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios