La calle que quiere asfaltar Quiroga costará 300 millones de pesos

La subsecretaria de Obras Públicas, Mariel Bruno y la subsecretaria de Hacienda, Pamela Zalabardo explicaron hoy a la comisión de Hacienda del Deliberante por qué el intendente  necesita el endeudamiento de 200 millones para realizar esta obra.

Redacción

Por Redacción

La pavimentación de la calle Necochea en el oeste neuquino costará casi 300 millones de pesos, se informó hoy en la comisión de Hacienda, donde funcionarias de Obras Públicas y del área de Economía de la municipalidad dieron los detalles del endeudamiento con el BID que el intendente Horacio Quiroga quiere sacar del freezer.

“No es sólo asfalto, tiene una parte pluvial. El canal Necochea que bordea toda esa calle necesita una rectificación de secciones, lo vamos a llevar a una sección de hormigón como se hizo en un primer tramo que está concluído”, detalló la subsecretaria de obras de la comuna, Mariel Bruno.

“Vamos a esperar que el Deliberante decida, la obra es importante y ninguno de los concejales ha dicho lo contrario; es parte de los troncales que necesitamos viabilizar”

Mariel Bruno, subsecretaria de Obras Públicas del municipio de Neuquén

Dijo que el proyecto prevé incorporar esta modalidad “de manera que nos permita un ancho mayor de la calle y desviar el tránsito pesado y la circulación desde el acceso norte hacia el sur” por esta vía.

Detalló que el proyecto tiene un presupuesto estimado en 280 millones de pesos «más las redeterminaciones» o actualización de precios según la inflación a medida que se ejecuta, por lo que el costo final podría superar los 300 millones en total.

«Lo que falte se aportará del presupuesto 2.019», le informó a los concejales.

Detalló que la obra por la cual se está solicitando reactivar el crédito BID de 200 millones de pesos que tanto la Legislatura como el Concejo aurtorizaron (con otro detalle de obras) tendrá un plazo de ejecución de obra de 240 días para un tramo que tiene unos 1.700 metros.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios