La Cámara Argentina de Energías Renovables se reunió con Guillermo Martín

El director nacional de Energías Renovables, Guillermo Martín, tuvo su primer encuentro con las autoridades de la cámara. Plantearon una agenda de trabajo en conjunto.

La Cámara Argentina de Energías Renovables (Cader) también tuvo su primer encuentro oficial con el nuevo director de Energías Renovables de Nación, Guillermo Martín, y, en conjunto, acordaron trabajar entre las diversas comisiones que conforman la institución y las áreas del gobierno.    

La recuperación de los beneficios fiscales, la utilización de componentes nacionales en las centrales, la devolución anticipada del IVA y la aplicación de multas en proyectos impactados por crisis financiera y el coronavirus fueron los principales temas que abordaron entre las partes. 

Compartimos nuestra visión sobre la evolución del mercado de las energías renovables, y planteamos los beneficios para el país de cumplir con el actual marco regulatorio fijado por la Ley 27.191, sancionada en el año 2015, que propone una participación del 20% de energías renovables hacia 2025”, indicó el presidente de la Cader, Santiago Sajaroff. 

Desde la cámara destacaron el diálogo mantenido con las autoridades y aseguraron que “muchos de los aspectos” mencionados por la dirección nacional de Energías Renovables avanzan en el sentido de resolver las situaciones que son necesarias para nuestros asociados en línea con el crecimiento de la industria de energías verdes.   

Además de Martín y Sajaroff, del encuentro participó el vicepresidente de la Cader, Juan Manuel Alfonsín y cuatro miembros más de la comisión directiva. Por parte de nación también estuvo presente Marcelo Kloster, representante de la Unidad de Gabinete de Asesores del ministerio de Desarrollo Productivo de Nación.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios