La cámara eólica le presentó los cuellos de botella del sector a Nación

El subsecretario de Energía Eléctrica de la Nación, Federico Basualdo, recibió a las autoridades de la Cámara Eólica Argentina (CEA). “El Mercado a Término (MATER) es un mercado que el Estado Nacional quiere incentivar”, señaló.




Las partes intercambiaron ideas respecto a los proyectos eólicos no concretados, y a los cuellos de botella que generan en las redes. (Foto: gentileza)

Las partes intercambiaron ideas respecto a los proyectos eólicos no concretados, y a los cuellos de botella que generan en las redes. (Foto: gentileza)

Las autoridades y miembros de la comisión directiva de la Cámara Eólica Argentina (CEA) se reunieron con el subsecretario de Energía Eléctrica de Nación, Federico Basualdo, para debatir el presente del sector y también los cuellos de botellas que enfrenta el principal segmento renovable del país.

En el encuentro intercambiaron ideas respecto a los proyectos eólicos no concretados, y a la dificultad que generan debido al bloqueo de la capacidad de transporte eléctrico, lo que produce un cuello de botella para el crecimiento del sector.

Este es un tema que preocupa a las autoridades, ya que impide el desarrollo de nuevos proyectos que, sin dudas, hoy son necesarios debido a la creciente demanda de los clientes corporativos”, señaló el subsecretario de Energía Eléctrica de Nación, Federico Basualdo, que recibió a las autoridades de la CEA. Y agregó que el llamado “Mercado a Término (MATER) es un mercado que el Estado Nacional quiere incentivar, para lo cual ya se están tomando medidas”.

Por parte de la cámara participó el presidente, René Vaca Guzmán, Gastón Guarino de GRI Calviño, Gustavo Castagnino de Genneia, Andrés Gismondi de Vestas, y su Gerente General, Héctor Ruiz Moreno. En la reunión también se trataron aspectos vinculados con el desarrollo actual de la industria eólica, ya que la CEA reúne a toda la cadena de valor del segmento: generadores, que representan más del 70% de la energía eólica del país, a los principales tecnólogos, a los fabricantes más importantes de componentes, y a los proveedores de servicios.

El Presidente de la CEA manifestó que las diferentes prórrogas que el estado nacional otorgó a los diversos proyectos “aliviaron” mucho la situación de las empresas, ya que las demoras generadas por situaciones ajenas al sector, como la pandemia o los cambios en la situación macroeconómica, produjeron “atrasos” que no pudieron ser subsanados, generándose situaciones injustas.

Por último, a través de un comunicado oficial, las autoridades de la CEA señalaron que salieron del encuentro “satisfechas”, asegurando que continuarán trabajando en conjunto con las autoridades con el objetivo de buscar soluciones a los desafíos del sector, con el foco puesto en cumplir con los compromisos de Argentina respecto al Cambio Climático, y a la generación de más y mejor empleo local.


SUSCRIBITE AL NEWSLETTER ENERGÍAON
Todos los martes a las 8 con información de la industria energética.

Comentarios


La cámara eólica le presentó los cuellos de botella del sector a Nación