La campaña de JSRN, entre el despliegue y la difícil tracción del gobierno

Los candidatos del oficialismo rionegrino suman kilómetros. En Roca, la crisis del agua frustró el rédito que se buscaba en una inauguración.

El oficialismo rionegrino navega la campaña entre el despliegue de sus candidatos y las dificultades para activar al Estado como herramienta electoral. Desde el partido se destacó ayer que los integrantes de la lista recorrieron 40 puntos de la provincia en una semana. Al mismo tiempo, el gobierno tuvo que postergar sus expectativas de sacarle rédito político a las inauguraciones, con un acto en Roca que primero iba a estar encabezado por la gobernadora, Arabela Carreras, luego se trasladó esa responsabilidad al vicegobernador, Alejandro Palmieri, y finalmente se hizo casi sin funcionarios.

“En los primeros días de campaña, Juntos Somos Río Negro expuso todo su poder territorial, llevando su propuesta prácticamente a toda la provincia, para visitar, escuchar y dialogar con los vecinos y vecinas”, sostuvo una gacetilla partidaria que exaltó las recorridas de Agustín Domingo, Mercedes Ibero, Lucas Pica y Marcela Ávila.

“Los rionegrinos padecemos la pelea nacional, la eterna y agotadora disputa entre los dos partidos nacionales que se pelean por los votos del Gran Buenos Aires y se olvidan del interior. En realidad, parece que pelean, pero tienen la misma incapacidad, no solucionaron la inflación, la desocupación ni la devaluación del peso”, planteó Domingo, quien concentró su actividad en el Alto Valle, partiendo ayer hacia Bariloche luego de su visita del jueves a Roca.

El exministro de Economía tuvo que responder en esta ciudad preguntas relacionadas con el tedioso y extenso corte de agua que padecieron miles de vecinos esta semana. Su defensa se centró en el diseño que hizo el gobierno provincial hace más de cinco años del Plan Director de Aguas para la ciudad, que los gobiernos nacionales de Cambiemos y del Frente de Todos no terminaron de aprobar hasta el momento para licitar las obras.

Recordó en ese sentido que el Plan Castello previó las obras complementarias a ese proyecto, que paradójicamente estarán terminadas antes que el plan madre que se ideó durante la gestión Weretilneck.

Con esas explicaciones, Domingo salió adelante ante las preguntas. Sin embargo, el impacto de la crisis del agua todavía generaba incomodidad ayer a las autoridades provinciales y por eso se canceló la visita de Carreras para inaugurar un plan de 22 viviendas.

La primera transferencia de responsabilidades recayó en el vicegobernador Palmieri, forzando la reprogramación de la sesión de la Legislatura, que estaba prevista para ayer pero finalmente se realizará el próximo miércoles.

Pero después de varias idas y vueltas durante la mañana, el acto del mediodía se limitó a una recorrida de la titular del IPPV, Inés Pérez Raventos, entregando casa por casa las llaves y las carpetas a los adjudicatarios.

La situación provocó más de un comentario entre los propios grupos de trabajo de Juntos en Roca, cuestionando la falta de interés de los referentes con altos cargos por afrontar los problemas surgidos de la gestión cotidiana.

Los rionegrinos padecemos la pelea nacional. No se ponen de acuerdo y crece la pobreza y la inflación. Nos merecemos la oportunidad de definir nuestro destino.

Agustín Domingo, primer candidato a diputado nacional.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios