La carrera al 2008 ya tiene dos anotados

El futuro presidente del Concejo, Darío Barriga, deberá asumir la intendencia en lugar de Icare y desde ese mismo cargo hará campaña para continuar hasta 2011, ya que SUR lo ungió como su candidato a intendente. Entre sus competidores ya está anotado también el radical Marcelo Cascón.

Las elecciones serán en una fecha aun no precisada, entre febrero y junio, según la elasticidad de los plazos permitidos por la Carta Orgánica.

Ayer Barriga no adelantó si convocará a los comicios de inmediato o se tomará el máximo de 60 días que establece la Carta Orgánica. También dijo que recién «el 8 ó 9 de diciembre» dará a conocer su gabinete de transición.

Fourés, plantado ya como máximo estratega político de SUR, aseguró que ese partido «tiene absolutamente confianza en quien va a ser su candidato natural, que es Darío Barriga». Dijo también que esa postulación «está totalmente avalada por el senador Miguel Pichetto y por los compañeros del Frente Grande». Esto último fue desmentido de plano por el presidente del FG de Bariloche, Julio Accavallo.

Desde la oposición ayer también Cascón comunicó formalmente su precandidatura. El actual intendente a cargo y legislador electo consideró que lo resuelto por Icare «es lo más responsable y lo más sano que podía pasar» y propuso que la elección sea convocada «inmediatamente» después del 10 de diciembre.

De todas maneras, el ex candidato derrotado en julio pasado, Hugo Castañón, ya afirmó que buscará revancha.

(AB)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios