La carrera de mozos sumó entusiasmo a la Fiesta

La tradicional competencia del gremio gastronómico reunió vecinos y turistas en calle Mitre. Los ganadores pasan a la instancia nacional.

FIN DE SEMANA LARGO

Mozos y camareras de la región volvieron a recorrer la complicada calle zig zag Rolando, entre Elflein y Moreno, y atravesaron 500 metros de calle Mitre con su bandeja cargada de pequeñas botellas y vasos para llegar a la meta.

Martín Paez fue el ganador de la competencia Libres, Vanesa Lema de mujeres, Rodrigo Huenchullan en veteranos y Héctor Hantihuala en seniors.

“Fue muy difícil la bajada de Rolando por el viento”, dijo Paez que por segunda vez gana la competencia y acaba de mudarse a Villa la Angostura donde abrirá el bar “Lobo Bar”.

Minutos antes había llegado a la meta ubicada en los arcos del Centro Cívico, Vanesa Lema, camarera del casino de Bariloche, quien llegó agitada y recibió en la llegada un cálido aplauso de cientos de personas que acudieron a ver la carrera tradicional que todos los años organiza el gremio Uthgra.

Las mujeres partieron desde Mitre y Rolando, y la primera en cruzar la meta en los arcos del Centro Cívico fue Vanesa Lema, segunda Vanesa Hidalgo y tercera Adriana Almonacid. En libres, volvió a ganar Martín Páez de El Bolsón, segundo se ubicó Pablo Balmaceda y tercero Lucas Nigro. En veteranos, el primer lugar fue para Rodrigo Huenchullan, segundo Matias Pérez de Villa y tercero Jose Luis Mariguan. En tanto que en categoría Seniors, el mozo que más carreras ha ganado llegó nuevamente primero: Héctor Hantihuala, lo secundó Víctor Cuevas y en la tercera ubicación llegó el trabajador César Vélez.

“Para nosotros, la carrera de mozos no es una competencia, sino que es un evento del pueblo, orgullo de la actividad gastronómica y que debe tener el acompañamiento de los barilochenses”, dijo Rosa Negrón secretaria general de Uthgra Bariloche.

La 43° edición de la Fiesta Nacional de la Nieve continúa con un nutrido programa y la habilitación del escenario mayor del Centro Cívico con la presentación de bandas locales de tango y el ballet provincial de tango.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios