La CEB aprobó el balance y tiene nueva conducción

También se fijó la retribución a consejeros y síndicos

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- En poco más de una hora los delegados que integraron la asamblea general ordinaria de la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB), que tuvo lugar en el salón de cobranzas de la entidad, resolvieron todos los puntos incluidos en el orden del día.

Sin objeciones y por unanimidad, luego de la exposición brindada por el presidente Omar Goye, se consideró y aprobó la memoria y balance, el cuadro de resultados, cuadros anexos y notas y los informes del síndico y del auditor externo, correspondientes al ejercicio económico transcurrido entre el 1º de julio de 2005 y el 30 de junio de 2006.

En el punto referido a la retribución de consejeros y síndicos fue aprobada por amplio margen -39 votos a favor, 9 en contra y 5 abstenciones- la moción presentada por el delegado Diego Fenoglio para que la misma se fije tomando en cuenta el 1 por ciento de las ventas totales anuales de la CEB.

Cabe consignar que dicho porcentaje incluye tareas que corresponderían a una gerencia general -función no cubierta, por ahora, en el organigrama de la empresa- y que han sido absorbidas por el consejo de administración.

Según podo averiguar este diario, el 1 por ciento de la facturación total equivale a unos 33.000 pesos mensuales, los cuales se dividen entre 10 titulares y 5 suplentes.

Estos honorarios no tienen cargas sociales ni aportes, y se distribuyen en forma proporcional al cargo y a la dedicación que cada uno le presta a la cooperativa.

Por otra parte, el incremento, con respecto al año pasado, donde se distribuyó un monto fijo, es de un 12 por ciento superior a lo aprobado el año pasado.

Por su parte el cargo de gerente general en la CEB, vacante, debería implicar una erogación total, con aportes y cargas sociales, de alrededor de 15.000 pesos, que debería adicionarse a los honorarios del consejo de administración.

Finalmente, en la asamblea también fueron proclamados los candidatos de la única lista que se presentó a la convocatoria de elecciones para renovar parcialmente el consejo de administración.

Como consejeros titulares se incorporarán Roberto Sosa Lukman y Norberto Simón y Omar Goye renovó su mandato. En condición de suplentes ingresarán Enrique Mansilla, Angela Nélida Mihailov, Jorge Kruszewski, José Calvo y Felipe Cheminade, mientras que serán los síndicos Eduardo Gattás (titular) y Raúl Rodríguez (suplente).


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora