La CEB convocó a elecciones para renovar parte del Consejo de Administración

Así lo resolvió el órgano de conducción de la Cooperativa de Electricidad Bariloche. Se votará el 30 de noviembre. Se les vence el mandato al presidente, vicepresidenta, tesorero y al primer vocal.

La Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) enfrentará un nuevo proceso electoral para renovar una parte del Consejo de Administración, que es el órgano más importante de la entidad, que tiene casi 53 mil asociados.

El Consejo de Administración de la CEB resolvió este lunes convocar a elecciones de delegados y consejeros para el 30 de noviembre próximo, entre las 10 y las 18 horas.

La CEB renovará cuatro consejeros titulares porque se les vence el mandato al presidente, Jorge Perella, a la vicepresidenta, Dana Guzmán, al tesorero, Carlos Criado y al primer vocal titular y expresidente de la entidad Rodolfo Rodrigo, informaron fuentes de la institución.

Guzmán y Criado forman parte, según recordaron las fuentes, de la conducción del sindicato de comercio, que lidera Walter Cortés. El Consejo de Administración elige a los integrantes del Comité Ejecutivo, que son los que llevan las riendas de la CEB. Hoy, el oficialismo tiene 8 representantes en el Consejo de Administración y la oposición, 2.

Además, el Consejo de Administración controla las decisiones del Comité Ejecutivo. Por eso, la relevancia que tiene ese órgano de conducción.

Desde la CEB informaron esta tarde informaron que en la elección del 30 de noviembre los asociados elegirán para renovar los cuatro consejeros titulares, con mandato por tres ejercicios, 99 delegados de distrito titulares y 42 delegados de distrito suplentes con mandato por un ejercicio.
Aseguraron que podrán participar del acto electoral los asociados que, a la fecha del cierre del padrón definitivo tengan regularizadas las facturas con vencimiento anterior al 30 de julio de 2019 y no registren deuda de ninguna naturaleza con la CEB.
“Cada elección es una buena noticia porque, de esta forma, se garantiza la gestión democrática de la CEB por parte de los asociados en un plano de total igualdad”, destacó Perrella, en el comunicado.

Recordaron que cada asociado votará en el distrito que corresponda al domicilio que figura en el encabezado de su factura de energía y en el padrón electoral.
El padrón estará a disposición en la sede de la CEB en conformidad al reglamento electoral y será difundido a través de las redes sociales. Para votar hay que presentarse en la mesa que corresponde a cada distrito con el DNI.
“Este es el inicio del proceso electoral y a medida que se inicie la campaña, se brindará todo tipo de difusión para garantizar la máxima participación de los asociados”, afirmó Perella.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios