La certeza de Gallardo, la incógnita de Ortega

El 'Muñeco' confirmó que se queda. Lo del 'Burrito', frío.

No se va.

Marcelo Gallardo aseguró que se quedará en River porque allí tiene su corazón y enfatizó que «no se puede arrancar el año pensando en lo que ganó Boca, sino en ganar todo lo que pueda ganar River este año». Palabras de un referente.

«Si es por plata, ya no estaría en River, porque recibí varias ofertas y sin embargo me quedo aquí porque siento que me debo totalmente a este club en el que tengo mi corazón», indicó el Muñeco.

Gallardo reconoció que tuvo que afrontar diferencias económicas con la actual dirigencia, pero que se superaron sin mayores inconvenientes.

Consultado sobre si le preocupaba lo mucho que habían ganado los xeneizes últimamente, contestó: «Lo que ganó Boca ya lo ganó, ya está, así que ahora tenemos que pensar en nosotros, consolidar un buen grupo y equipo y tratar de ganar todo lo que juguemos. No se puede arrancar el año pensando en Boca», subrayó.

 

Llegadas y partidas

La llegada del zaguero paraguayo Julio César Cáceres, quien es esperado hoy en Mar del Plata, es la única incorporación que prácticamente tiene concretada la dirigencia de River, ya que los jugadores de Newell's Ariel Ortega y Fernando Belluschi están en la ciudad con el equipo rosarino pero bastante lejos del 'millonario' en la realidad futbolística.

En cuanto a las ventas de Gabriel Loeschbor y Gastón Fernández, ayer no hubo novedades, mientras que el zaguero Leandro Fernández se irá a Rusia solamente si Cáceres se incorpora.

El grupo de jugadores practicó ayer por la mañana en Parque Camet, donde realizó tareas físicas, mientras que por la tarde trabajó con pelota en el club Kimberley.

El objetivo principal pasa por clasificar a la fase principal de la Copa Libertadores, aunque para ello deberá sortear el repechaje frente a Oriente Petrolero, de Bolivia, con el que dirimirá esa chance en dos partidos que se jugarán el 26 de enero y 2 de febrero. (Télam)

Figueroa se aleja

La posibilidad de que River logre incorporar al goleador Luciano Figueroa se esfumó casi definitivamente anoche por diferencias económicas, al parecer irreversibles.

La información fue dada por el padre del jugador, Jorge Figueroa, quien además es el representante del delantero del Villarreal de España.

«Hubo dos conversaciones muy amables con dirigentes de River, pero si el club no mejora su oferta las tratativas no van a prosperar, ya que estamos muy lejos en la parte económica», precisó Figueroa a la Red.

Cabe señalar que River habría ofrecido dos millones de dólares por el 50 por ciento del pase del goleador, que tiene contrato con Villarreal hasta el 2010.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios