La CGT, «sin candidato» presidencial pese a la reunión con Lavagna

El líder sindicalista, Andrés Rodríguez, afirmó que la CGT sigue sin un candidato pero está en constante sondeo. Definió como "positiva" la fórmula Fernández - Fernández.

El secretario General de UPCN y secretario adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, aseguró hoy que el sector que representa «no tiene candidato aún», pese al encuentro que mantuvo la central sindical con el precandidato Roberto Lavagna, y evaluó como «positiva» la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner.

“La CGT todavía no tiene candidato”, dijo el sindicalista en relación al encuentro del lunes pasado de Lavagna con la cúpula del movimiento sindical de la calle Azopardo al 800.


«La reunión fue para transmitirle la preocupación que existe sobre la realidad económica”, amplió Rodríguez, y sumó que las preocupaciones que llevó la CGT al ex funcionario de Néstor Kirchner y Eduardo Duhalde se relacionaron con la reforma laboral y a que constituye «una quita de derechos».

«Nadie está de acuerdo en sumir en la miseria a los trabajadores», disparó. Al mismo tiempo, indicó en El Destape Radio, que la fórmula Fernández-Fernández le parece «positiva». «Es un paso importante para la unidad”, definió.

Asimismo, sobre el apoyo del Frente Sindical al paro del 29 de mayo, Rodríguez consideró que “la CGT (entidad convocante) es una institución madre de todos los trabajadores»; y que en ese contexto, le parece «bien» que el sindicalismo combativo «se sume».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios