“La Chacra” llega a la pantalla de Canal 10

Narra los avatares de una familia de chacareros.

NEUQUÉN (AN).- La primera serie de ficción rodada en escenario naturales del Alto Valle de Neuquén y Río Negro, “La chacra”, que contó con un equipo técnico de profesionales de la región y fue protagonizada por actores locales, se emitirá por la pantalla de Canal 10 el próximo domingo, a las 22:30.

La producción fue la única ganadora del año 2010 por la región “Patagonia” del concurso “Series Federales de Ficción” organizado por el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) y la UNSAM (Universidad Nacional de San Martín). Así se constituyó en el único trabajo de ficción seleccionado para representar a la región patagónica en la programación de la TV Digital Argentina.

Paisajes familiares

Dirigida por Walter Ponzo Ferrari, con guión de Daniel Parra y producida por Natalia Mucarsel, “la serie cuenta la historia de los Ferracuti, una familia chacarera del Alto Valle que intenta sobrevivir con la fruticultura en tiempos de crisis. A partir de allí, se muestra un ingenioso y ocurrente abanico de relaciones familiares que buscan cautivar al público.

A través de los ocho capítulos, “La chacra” aborda diferentes temáticas como el trabajo, la cultura y el desarrollo social de la región.

La historia narra los avatares de una familia de chacra, los Ferracuti. Los negocios que pueden hacer con la fruta son cada vez menos ventajosos y una hipoteca a corto plazo se avecina sobre la propiedad familiar. Al mismo tiempo una sombra del pasado, vuelve para terminar de complicar la vida. Así, la tenacidad de Heraldo (Padre de familia), la fe de Mirta (Esposa de Heraldo), las pasiones de Guillermo (Hijo Mayor), las incertidumbres de Luna (Hija Adolescente), la imaginación de Luis (Hermano menor), las fabulaciones de la Abuela, la nobleza de José (Peón de la chacra) constituyen el mosaico perfecto de una familia contemporánea, en un entorno decadente.

Luchando por proteger el negocio familiar en una economía que transita hacia un ocaso inevitable, los Ferracuti dan batalla con humor, con peleas y con esperanzas para alcanzar un futuro mejor.

Se trata de la primera producción en su tipo rodada en escenarios naturales del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, con un equipo técnico de 35 profesionales y protagonizada por actores locales, logrando reunir alrededor de 100 artistas entre principales y extras.

Los Ferracuti, son la familia que protagoniza esta serie de ficción que ganó el concurso del Incaa.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora