La clasificación de Boca en una fecha especial

Desahogo bostero en la noche del miércoles. Un triunfo que tiene un sabor distinto.

Redacción

Por Redacción

En un día en que se multiplicaron los festejos de River por el segundo aniversario de la final de Madrid, Boca sobrevivió en la Libertadores tras atravesar una serie para el infarto.

Más ajustada que la clasificación de anoche de Boca a cuartos de final de la Copa Libertadores, imposible. El equipo de Miguel Ángel Russo sufrió en los penales tras perder en los 90’ pero finalmente cumplió su objetivo principal y enfrentará a Racing en cuartos.

Por contexto, rival y fecha, fue el peor partido de la gestión Russo, con niveles colectivos e individuales muy bajos. Inclusive de Esteban Andrada, quien suele fallar muy poco y ayer ni siquiera apareció en los penales.
Apenas se salvó Carlos Izquierdoz en cuanto al rendimiento, en un marco de desempeño general para el olvido.

El gol fue un símbolo del partido: el enésimo desborde de Moisés terminó con Frank Fabra marcando en su propio arco e igualando la serie. El lateral quiso rechazar la pelota con de taco pero no era el día para hacerlo.

Hubo un avance en el campo por parte del conjunto azul y oro en la última media hora, pero Boca no estuvo a la altura de las circunstancias y zafó más por carencias de Inter que por virtudes propias.

La definición desde los doce pasos arrancó torcida para el equipo argentino, pero al final de cuentas erró un penal menos que el equipo brasileño y no necesitó ninguna atajada de su arquero para clasificar.

Ahora se viene Racing, pero esa ya será otra historia. Por ahora, Boca sobrevive.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios