La Coalición Cívica cuestionó la «hipocresía» de los gobernadores del PJ

La Coalición Cívica salió a cuestionar hoy a los gobernadores del PJ que solicitaron al gobierno nacional que retrotraiga las medidas económicas anunciadas la semana pasada vinculadas al congelamiento de los combustibles, el IVA y Ganancias, y los calificó de «hipócritas», al advertir que «cuando se trata de dinero para sus provincias los referentes del PJ muestran que son unos oportunistas».

En un comunicado de prensa, la Coalición Cívica que preside el legislador porteño, Maximiliano Ferraro, recordó que la fuerza liderada por Elisa Carrió, «viene proponiendo desde hace años una baja sustancial de impuestos, porque somos conscientes que su monto y superposición asfixian, sobre todo, a la clase media».


Sostuvieron en ese sentido, que «en los últimos días el gobierno nacional ha llevado un alivio a ese sector social con la reducción del impuesto a las ganancias, y a los más vulnerables con la quita del IVA para los alimentos de la canasta básica, hecho que promovimos, apoyamos y celebramos». 

«Estos proyectos también fueron propuestos por infinidad de legisladores del Partido Justicialista, y están en la plataforma electoral del Frente de Todos, pero la hipocresía de los gobernadores del PJ que ahora se oponen va en contra de las necesidades del pueblo de la Nación», advirtieron en el texto. 


En ese sentido, los dirigentes de la CC consideraron que «es necesario que todos sepan la verdad, que se enteren que si este gobierno no pudo antes hacer una baja sustancial de impuestos es porque los gobernadores de la mayoría de las provincias se oponían por ser coparticipables». 

«Esos gobernadores del PJ asfixian a las Pymes y a los comerciantes con impuestos provinciales que se superponen a los nacionales pero tienen superávit gracias a que el gobierno del Presidente (Mauricio) Macri es el más federal de los últimos años», enfatizaron.


Finalmente, los dirigentes de la CC advirtieron que «los gobernadores justicialistas son voraces recaudadores a costa de los bolsillos de todos los ciudadanos, esperamos que el pueblo se dé cuenta de la trampa, los votaron para estar mejor y cuando se trata de dinero para sus provincias los referentes del PJ muestran que son unos oportunistas».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios