Fernández: "Argentina no va a caer en default si soy presidente"



El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, indicó que "la Argentina no va caer en el default" si es elegido en octubre, al participar del seminario Democracia y Desarrollo, un ciclo de entrevistas organizado por el Grupo Clarín que se desarrolla en el museo Malba.

"El default es muy dañiño como salida. Nadie puede plantear seriamente una quita porque es una deuda contraída hace dos años por un gobierno elegido democráticamente por los argentinos. La que discutíamos en 2003 era una deuda contraída por la dictadura, no tiene nada que ver",

comentó Fernández.
El seminario Democracia y Desarrollo es un ciclo de entrevistas organizado por el Grupo Clarín que se desarrolla en el museo Malba.

Por otro lado, el ex jefe de Gabinete indicó que "nunca" se negó al diálogo con el presidente Mauricio Macri tras los resultados de las PASO.

"Que hablemos con el Presidente en un momento de transición es más que razonable", comentó y añadió: "Tenemos que sacarle todo momento dramático al momento del traspaso".

La última jornada del evento comenzó a las 9.30 con un diálogo con el ex presidente de Brasil Fernando Henrique Cardoso y luego de Alberto Fernández será el turno de la participación de Macri, quien también contestará preguntas.

De los encuentros anteriores participaron Felipe González, ex presidente de España entre 1982 y 1996; Ricardo Lagos, ex presidente de Chile entre 2000 y 2006; María Eugenia Vidal, gobernadora de Buenos Aires; Roberto Lavagna, candidato a presidente; Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Urtubey, candidatos a vicepresidente; y Sergio Massa, candidato a diputado nacional.


Comentarios


Fernández: "Argentina no va a caer en default si soy presidente"