Deportivo Roca repudió la agresiones y destrozos en el clásico con Argentinos del Norte

Los hechos ocurrieron ayer en la salida del Estadio Zit Formiga, en barrio Tiro Federal. Un joven del fútbol integrado terminó con una severa herida en la cabeza.

El clásico entre Deportivo Roca y Argentinos del Norte terminó ayer con varios heridos y autos dañados producto del enfrentamiento entre patotas en las afueras del Estadio Zit Formiga, donde transcurrió el partido. El Naranja emitió hoy un comunicado donde rechazó lo sucedido y se comprometió a buscar respuestas por sus fanáticos afectados.

«Deportivo Roca y su dirigencia repudian los hechos de violencia acontecidos este domingo tras la finalización del clásico en el estadio Zit Formiga por el partido correspondiente a la 11° fecha de la Liga Confluencia», comenzó detallando el comunicado difundido a través de las redes sociales.

Como resultado de la batalla campal, dos hinchas del Deportivo Roca terminaron con heridas de consideración. Uno de ellos fue un querido jugador del fútbol integrado, quien sufrió severas lesiones en su cabeza.

Lucas Barriga, joven afectado, fue atendido por personal de Clínica Roca. Foto gentileza

«Lucas Barriga, conocido como «Cachila» e integrante del fútbol integrado del Depo, se encuentra en buen estado pero seguirá bajo supervisión médica para conocer su evolución«, mencionaron voceros del club. Ambas personas lesionadas fueron atendidas por personal de la Clínica Roca.

También se hizo mención a las amenazas recibidas por parte de sus dirigentes y jugadores. Ante ello el club se comprometió a «encontrar respuestas y responsables de lo sucedido» y adelantaron que no descartan tomar todas las medidas «necesarias».

Los hechos


El conflicto comenzó anoche tras la finalización del encuentro donde El Depo se impuso 3 a 2 ante Argentinos del Norte en el Zit Formiga, ubicado en barrio Tiro Federal. En el interior todo se había desarrollado con normalidad, en el marco de la última fecha de la fase de grupos del Apertura de la Liga Confluencia.

Pero durante la salida le presencia policial se vio desbordada por el iracundo accionar de los partidarios de Argentinos del Norte, quienes comenzaron a trepar paredores y arrojar piedras contra sus oponentes. En el lugar se encontraban efectivos de la Comisaría 21 y del Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate (COER).

Por el momento hay solo una denuncia por rotura de cristales. Foto gentileza

Por su parte, los fanáticos de El Depo aún se encontraban abandonando las instalaciones, en cumplimiento de una orden que les otorgó tal privilegio en primera instancia. El accionar correspondió a una medida preventiva de seguridad.

«Fui a ver al partido y una patota nos agarró a la salida. Nos destrozaron el auto, y me lastimaron la mano y el hombro«, comentó Sergio, un joven de 19 años víctima de las agresiones. El rodado en el que se transportaba junto a sus amigos y pareja terminó con el parabrisas y dos vidrios laterales rotos.

De inmediato, la policía desplegó un fuerte operativo especial en las inmediaciones de la cancha, así como en varios puntos de la ciudad, para intentar contener a los responsables.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios