Evadieron un control y los detuvieron con estupefacientes en el auto, en Roca

Detuvieron a un hombre y una mujer, que circulaban a bordo de un automóvil sobre Ruta Nacional 22. Ambos fueron liberados y al conductor le iniciaron dos causas en la justicia.

Ayer, dos personas fueron detenidas luego de intentar evadir un control policial que realizaban los efectivos del Cuerpo de Seguridad Vial de Roca. Cuando los uniformados registraron el interior del auto, hallaron drogas, balanzas y otros elementos. El conductor fue liberado horas más tarde y se iniciaron dos causas en la Justicia.

Todo sucedió el viernes pasadas las 2 de la madrugada, cuando los efectivos a cargo de un control vehicular sobre Ruta Nacional 22, dieron señal de alto al conductor para verificar la documentación vehicular y realizar test de alcoholemia.

«El hecho ocurrió cuando estaba desarrollando un control vehicular y de alcoholemia sobre Ruta 22. Cuando se divisa el vehículo y se da señal de alerta para que el conductor frene, el mismo bajó por calle Bolivia y se dio la fuga«, confirmó Roberto Torres, jefe a cargo del Cuerpo de Seguridad Vial de Roca.

Como consecuencia de la persecución -que terminó en calle Pública del barrio Colonia 17 de Octubre-, las dos personas que transitaban a bordo de un Ford Focus, color azul oscuro, fueron retenidos y trasladados a la Unidad Especial.

Al iniciarse la requisa por parte de los efectivos, fueron hallados frascos con una sustancia verdosa que, después de la realización del Narcotest, confirmaron que se trataba de marihuana.

Además, se secuestraron dos balanzas y elementos que fueron secuestrados para la investigación.

Una vez iniciada la intervención con la Fiscalía de turno, se dispuso solo la imputación al conductor del vehículo (de 20 años de edad) por resistencia a la autoridad e infracción a la Ley 23.737.

«Al hombre se le iniciaron dos legajos judiciales, uno por resistencia a la autoridad en la Justicia ordinaria, y otro por vía del Juzgado Federal por tenencia y/o comercialización de estupefacientes», concluyeron, desde fuentes policiales, quienes confirmaron que el joven fue liberado horas más tarde.

Además de la droga, los efectivos confiscaron una balanza y otros elementos que quedaron a disposición de la investigación. Foto Gentileza Policía de Río Negro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios