Juntos por el Cambio cierra la puerta a una alianza con Juntos Somos Río Negro en Roca

Gastón Soto, promovido como candidato a intendente, dijo que la ciudad tendrá en el 2023 "una elección de tercios".

Juntos por el Cambio se alejó de manera contundente de un eventual acuerdo con Juntos Somos Río Negro para las próximas elecciones municipales de Roca.

“Estamos convencidos de que la solución no es que el gobierno provincial llegue al municipio. Tienen muchos problemas a nivel provincial, con lo cual no hay garantías de una buena gestión a nivel municipal”, sostuvo ayer el empresario Gastón Soto, presentado ya como el candidato a la intendencia de la coalición.

Soto es propietario de heladerías, fue hasta principios de año presidente del Golf Club y tuvo protagonismo público en el inicio de la pandemia por covid-19, cuando coordinó una campaña de donaciones para la compra de respiradores.

Luego se integró al grupo “No al impuestazo”, que se movilizó a principios del 2021 contra los aumentos en Patentes e Inmobiliario.

Los referentes de ese sector dieron forma este año a Convocatoria Cívica Rionegrina, que inició charlas con la dirigencia local del Pro.

“Finalmente ahora estamos sentados en la Mesa Local de Juntos por el Cambio”, explicó Soto, quien está convencido de que Roca tendrá en el 2023 “una elección de tercios”.

“Va a ser una elección con posibilidades para cualquiera de las fuerzas. El Concejo próximo va a ser muy rico, porque nadie va a tener mayoría absoluta. Se van a poder presentar proyectos y pensar en una ciudad más integrada”, auguró.

En ese sentido, cuestionó al oficialismo local, porque “vemos 20 años de un mismo apellido” y eso impone “la necesidad de un cambio, de darle otra impronta”.

“La ciudad, por cuestión de egos, está distanciada a la provincia. Y la provincia distanciada de la ciudad. Por eso estamos como en una isla”, evaluó.

Pero más allá de esa mirada, la crítica más fuerte la hizo sobre el gobierno provincial. Dijo que tiene “muchísimos problemas a nivel de gestión”, que “no ha podido dar vuelta el déficit en 11 años” y concluyó afirmando que es “una de las peores gestiones administrativas” en la historia de la provincia, dejando “una gestión paupérrima”.

Por eso concluyó que “no hay chance de ningún tipo para generar ningún tipo de alianza con Juntos Somos Río Negro, a pesar de que cada vez que nos encontramos con dirigentes de ese sector surja esa propuesta”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios