¿Soria piensa ser candidata a gobernadora? Qué respondió la intendenta de Roca

Después de ser designada presidenta del PJ, dijo que "lamentablemente el peronismo no ha sido la oposición que los afiliados nos piden".

“Tenemos que reorganizarnos porque estamos perdiendo un momento histórico. Vemos cómo los docentes siguen reclamando, cómo la policía sigue manifestándose, cómo hay temas coyunturales de la provincia que necesitan ser tratados y hoy lamentablemente el peronismo no ha sido la oposición que los afiliados nos piden”, sostuvo ayer la intendenta de Roca, María Emilia Soria.

Un día después de ser elegida como presidenta del Partido Justicialista de Río Negro y de convocar a elecciones de congresales para el 16 de octubre próximo, la mandataria planteó la necesidad de “reorganizar” al peronismo de la provincia.

“La Justicia Electoral nos dio la razón. Un sector del peronismo nos negó la posibilidad de debatir de manera presencial y armaron una alianza un año antes de saber la fecha de elecciones. Por eso, ahora es mi obligación encauzar este tramo”, afirmó en el marco de los actos protocolares por el aniversario de la ciudad.

Soria dijo que su presidencia se dio “con el único ánimo de convocar a elecciones de congresales internas y a una reunión presencial del Consejo partidario, el 17 de septiembre en Bariloche”.

Más allá de eso, durante la rueda de prensa se le preguntó si la idea del sector partidario que representa es que ella se la candidata a gobernadora para el año próximo.

La intendenta no confirmó ni negó esa posibilidad, respondiendo que “la idea es que el peronismo sea una alternativa viable, amistosa, que entienda cuáles son las prioridades para la provincia de Río Negro, las urgencias, y ser una alternativa competitiva, siendo que venimos de un golpe muy duro, como fue la elección del 2021”.

Cabe recordar que en los comicios legislativos del año pasado, el Frente de Todos de Río Negro salió tercero, perdiendo una banca en la Cámara de Diputados de la Nación. Los candidatos principales fueron Ana Marks y José Luis Berros, referentes de los sectores encabezados por el senador Martín Doñate y por el ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios