Anunciaron un taller de fortalecimiento económico para víctimas de violencia de género en Roca

Durante la capacitación se desarrollarán encuentros semanales y brindarán contención psicológica a lo largo de todo el programa. Próximamente se difundirán las fechas de lanzamiento.

Desde la Secretaria de Igualdad de Géneros, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano de Río Negro, brindarán un programa de acompañamiento a mujeres en situación de violencia denominado “Proyectando Mi Vida”. Esta capacitación de tres meses estará destinada a trabajar con aquellas mujeres que ya están incluidas en el programa «Acompañar».

Según informaron las autoridades provinciales, este espacio consistirá en la realización de encuentros semanales, con el foco puesto en el fortalecimiento de la independencia económica y la generación de herramientas que permitan el acceso a una vida económicamente activa. 

Además, el programa incluye también la contención y el acompañamiento profesional durante todo el proceso. Estas actividades dependerán del desarrollo de entrevistas grupales, la confección y seguimiento de proyectos de trabajo.

«La Provincia recuerda a quienes estén atravesando una situación de violencia o alguna persona que necesite ayuda, que pueden comunicarse todos los días a las líneas gratuitas 144 y 911«, indicaron voceros del gobierno rionegrino.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios