Aumenta la tensión tras la llegada de policías al corte que realizan trabajadores del aserradero en Roca

Más de 30 uniformados llegaron al piquete que realizan los empleados de la Cooperativa 1° de Mayo. Hay una orden para desalojar el predio ubicado sobre calle Alsina.

Un clima de tensión se vive en el corte que realizan trabajadores del aserradero Cooperativa 1° de Mayo tras el arribo de las fuerzas policiales de la Comisaría Tercera. La medida se lleva a cabo en las calles Alsina y Damas Patricias donde hay integrantes también de la CTA Autónoma.

Unos 30 efectivos, entre los que se encuentran miembros del COER, llegaron al lugar mientras esperan por el arribo de la fiscal Belén Calarco. El descontento es notorio por la medida judicial que ordenó el desalojo del predio de Alsina 2900. Los efectivos de la policía rionegrina se encuentran apostados con patrulleros a unos 30 metros del corte.

Otro de los cortes también se encuentra sobre el ingreso al aserradero en calle Alsina sobre Ruta 65 donde hay más de medio centenar de referentes de la CTA Autónoma y de otras organizaciones, que están dispuestos a impedir la acción policial.

En el lugar hay una fuerte presencia policial. Foto Andrés Maripe

Frente a una posible acción policial para el desalojo manifestaron: “Nos hacen pelear contra nuestro vecino que es policía. Que se haga cargo la Gobernadora y todo su gabinete con lo que pase con las familias de la Cooperativa 1° de Mayo”, expresaron.

“Queremos trabajar, queremos salir adelante pero no nos dejan. Son 40 familias que vamos a quedar en la calle”, aseguran los trabajadores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios