Buscan familia solidaria para albergar temporalmente a dos hermanas en Regina

El programa establece que la duración del albergue solidario es temporal. Solo podrán participar personas mayores de edad, que no estén inscriptas en el registro de adoptantes.

Autoridades de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Río Negro (Senaf), a través del programa «Familias Rionegrinas Solidarias» lanzaron la búsqueda urgente de una familia de Villa Regina, que pueda albergar a dos hermanas de 11 y 13 años.

Este programa de «acogimiento familiar temporal», que lleva a cabo Senaf, está dirigido a aquellos niños, niñas o adolescentes que debieron ser separados de su núcleo familiar de origen por encontrarse en una situación de vulnerabilidad.

Otra de las premisas que expone institucionalmente la secretaría dependiente del Gobierno provincial, es que este plan que busca brindar un hogar y un acompañamiento a las infancias y adolescencias, por un tiempo determinado.

«Se entiende por acogimiento familiar al cuidado integral, temporal y en convivencia brindado por un grupo familiar cuando un niño, niña o adolescente que se encuentre privado de los cuidados de su grupo familiar de origen o cuando se haya dispuesto como medida excepcional de protección», expresó el comunicado de Senaf, que acompañó el flyer de esta búsqueda.

Condiciones y requisitos

Una de las condiciones que se deben reunir y acreditar -ante el ente público- para poder participar del plan provincial será no estar inscripto en el Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivo (Ruagfa).

Además, la convocatoria estará dirigida a parejas, a personas solas o familias monoparentales y de la diversidad sexual.

Quienes reúnan estos requisitos, podrán formar parte de este programa de contención que tiene como objetivo asistir solidariamente a dos hermanas adolescentes de Villa Regina.

Interesados pueden postularse o recibir más información, en el correo electrónico familiasolidariaavc@yahoo.com.ar o al teléfono 2984-773845.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios