Con festejos y alegría, el Jardín 23 celebró su 35 aniversario en Roca

Al jardín de infantes concurren 257 niños y niñas. El Municipio de Roca participó de los festejos con la visita de la intendenta María Emilia Soria.

La educación inicial cumple un papel fundamental en el desarrollo de los niños. Ubicado -desde 1991- en la esquina de San Juan y Las Heras el Jardín N° 23 celebró ayer sus primeros 35 años.

La historia de este emblemático nivel inicial comenzó en 1987 en dos casitas que dio, en su oportunidad, el IPPV sobre calle Kennedy casi Evita; ya en 1988 se crearon tres salas más que funcionaron en la escuela 289.

Las maestras de sala -turno tarde- felices, en el cumpleaños de su segunda casa. Foto Gino Avoeldo

En 1989 se sumó una nueva sala, y como la matricula siguió en crecimiento se solicitó la construcción del actual edificio -en 1990- y el mismo fue inaugurado el 19 de abril de 1991 -con 12 secciones y como Jardín de Primera-.

Quienes tuvieron la oportunidad de transitar el jardín 23 cuando lo pisan se emocionan, coincidieron algunos padres del turno tarde -que desde la vereda seguían desde la vereda de San Juan, atentamente, los festejos que se originaban en el patio de la institución y con la presencia de la intendente María Emilia Soria-.

Su matrícula es de 257 niños -turno mañana y tarde- y es un jardín que absorbe gran parte de la zona norte de la ciudad a pesar de que en cercanías a él hay otras instituciones de nivel inicial como los son los jardines 53, 97 y el 112, este último inaugurado el año pasado.   

Los chicos tuvieron una tarde de muchos juegos y torta de cumpelaños. Foto Gino Avoledo

“La matrícula demanda un personal de 12 maestras de sección, dos profesores de educación física, tres de música, cuatro receptoras, una secretaria, cuatro porteros”, explicaron a LA COMUNA la directora, Claudia Domíngues, y la vicedirectora, Roxana Catena.

Soria se entremezcló con los chicos del turno tarde y brindó palabras alusivas. Además, invitó a la institución a afrontar dos salidas educativas y, también, se comprometió a instalar un árbol con el acompañamiento de los chicos. Algo no menor, dejó un aporte económico para la institución.

La jornada se desarrolló con festejos desde la mañana; se armaron circuitos -de recreación- y se compartió un desayuno y merienda con tortas, donde las familias hicieron un importante aporte.

“En el año 1992 empecé como maestra de sección y titularice, me atrapó el jardín y acá sigo, ahora como directora. El nivel inicial como primer eslabón educativo es muy importante y es fundamental que los chicos puedan transitar por él con la regularidad que exige todo nivel educativo, y esto todo es posible gracias al compromiso de las familias. Quiero agradecer a la comunidad educativa por el apoyo y el reconocimiento que hacen a este jardín”, recordó y señaló la directora.

El municipio a través de la intendente María E. Soria participó de los festejos del Jardín 23. Foto: Gino Avoledo

Se sumó también la vicedirectora, “Tuve la posibilidad de elegir este jardín y me quedé acá; a pesar del cargo de vice sigo en sala y estoy muy feliz. Saludo a las familias que nos apoyaron en este proyecto y estamos con el compromiso de darle todo a las infancias, que es lo que nos ocupa hoy”.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios