El grupo de canotaje para sobrevivientes de cáncer invita a su festejo aniversario en Roca

La cita en conmemoración del primer año de actividades está prevista para este viernes a las 16 horas. El encuentro punta a integrar futuras nuevas participantes.

Los aniversarios deben ser especiales, y mucho más cuando se trata de un hito marcado por las ganas de salir adelante. El grupo de remo «Rosas del Valle» cumple su primer año surcando las aguas de una salud más férrea y lo festejará con una importante actividad.

El grupo de mujeres sobrevivientes al cáncer de mama invitan a toda la comunidad a participar de la celebración. Habrá viajes en el bote grupal, para introducir a nuevas aspirantes en la práctica que realizan, y un especial corte de torta que endulzará el festejo.

La cita es para este viernes 22 de abril a las 16 hs en la sede de la Escuela de Canotaje, ubicado sobre calle Gadano y Rivadavia. Voceras de la agrupación rogaron que las asistentes porten ropa cómoda y «muchas ganas de divertirse».

La finalidad es poder sumar nuevas integrantes al equipo, que hoy lo integran más de 17 personas. Y cuyo propósito se orienta a contribuir al proceso de rehabilitación de las mujeres que transitaron por el cáncer.

El remo fortalece la musculatura de la zonas afectadas por mastectomías y colabora en el drenaje de la linfa. La acumulación excesiva de este último puede ocasionar obstrucciones muy dolorosas y peligrosas.

Actualmente cuentan con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Provincia y del Ministerio de Salud, a través del programa Río Rosa. Esta política, presentada en el último mes de octubre, impulsó grupos similares en diversos puntos de la provincia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios