«Es un momento histórico», vecinos celebran el nuevo semáforo de Félix Heredia y Ruta 22, en Roca

Los habitantes del sector celebraron la habilitación del dispositivo este miércoles. Tras varios meses de reclamo esperan reducir los accidentes y las víctimas fatales.

La lucha llevó años, y en medio debieron sucederse varios hechos trágicos para que las autoridades accionen. Los vecinos de la zona del ingreso a J. J. Gómez mostraron una profunda alegría tras la puesta en operatividad del semáforo durante la mañana de hoy.

«Es mucha la gente que transita por acá y muchas las vidas que se han perdido. Se demorará un poco el transito pero no vamos a tener tantos accidentes como antes«, mencionó Isabel, vecina cuya casa se encuentra próxima al mencionado cruce.

Fue a raíz de un último gran accidente a comienzos de noviembre, donde se vieron involucrados una camioneta, un auto y una moto, cuando los pedidos por medidas de seguridad vial en la zona cobraron fuerza. Por este hecho hubo una persona fallecida.

«En muchos accidentes tuve que ayudar desde mi lugar, con lo que podía hacer. Me encontré con situaciones graves que no las quiero volver a ver«, añadió Isabel. Ella al igual que otros residentes vivieron en carne propia la necesidad de brindar asistencia a las víctimas de los siniestros viales.

Se debe tener consciencia de que es un lugar donde transita mucha gente que vive en los barrios de Chacra Monte y Gómez».

Isabel, vecina del sector

Con movilizaciones, carteles, juntas de firmas y cortes de ruta los habitantes de la zona rural de J. J. Gómez y de otros barrios aledaños solicitaron durante semanas medidas a las autoridades de municipales, provinciales y nacionales. Finalmente tras una reunión con la intendencia se anunció la colocación del ansiado semáforo.

La colocación del dispositivo comenzó hace cerca de un mes y desde ese momento se encontró en periodo de prueba con una señal en intermitencia. Durante ese tiempo parte del cableado eléctrico sufrió daños producto de un incidente con un camión de gran porte.

«De tempranito sentíamos las frenadas, pero habrá que acostumbrarse al hecho de que acá hay un semáforo. Hace semanas estaba intermitente, pero aún así la gente pasaba a la misma velocidad«, finalizó Isabel.

Personal de la Policía Caminera se encuentra vigilando el tránsito en el sector y permanecerá allí durante los días restantes. Es una forma de asegurar el correcto funcionamiento del dispositivo y resguardar las velocidades de los vehículos que transitan sobre la ruta 22.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios