Ya está en marcha el nuevo semáforo de la ruta 22 y Félix Heredia en Roca

Comenzó a funcionar hoy por mañana tras un período de prueba. Permitirá ordenar el tránsito y brindar mayor seguridad en una zona de intensa circulación con reiterados accidentes viales.

Los vecinos que utilizan a diario el cruce de la ruta 22 y Félix Heredia podrán sentirse más seguros a partir de hoy. Finalmente, el municipio de Roca habilitó este miércoles el semáforo que se instaló allí hace pocas semanas.

El nuevo dispositivo, que busca ordenar el tránsito en un sector de extremo peligro, comenzó a estar operativo a partir de las ocho de la mañana. El día de su habilitación no fue casualidad, coincide con el inicio del ciclo lectivo dado la vital importancia para la circulación de vehículos en ese sector de la ciudad.

Los reclamos que llevaron adelante los vecinos del sector durante tanto tiempo debido a los innumerables accidentes que padecen en el lugar, fueron escuchados por las autoridades y el dispositivo vial comenzó a estar en funciones tras un mes y medio en periodo prueba en modo intermitente.

Durante el tiempo que el semáforo estuvo en señal de prueba, sufrió un incidente en manos de un camión petrolero que arrasó con parte del cableado. Por lo cual resultó de suma importancia la instalación de cartelería de alerta en la zona en uno de los principales accesos de J. J. Gómez.

Agentes de la Policía Caminera se encuentran realizando tareas de control en las inmediaciones del nuevo semáforo. Esto permanecerá durante los primeros días para vigilar un uso adecuado y la correcta velocidad de circulación.

El nuevo semáforo es de características similares a los instalados sobre Ruta 22 en los cruces con calles San Juan, Mendoza y Vintter. Cuenta con 5 movimientos, cruce peatonal y cuentas regresivas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios