«Gotas de amor», una jornada para promover la donación de leche materna en Roca

Las actividades de sensibilización comenzaron esta mañana a las 9 y se extenderán hasta el mediodía. Las charlas estarán a cargo de profesionales del hospital de Roca.

El equipo del Banco de Leche del hospital Francisco López Lima y los Centros de Recolección de Leche Humana (CRLH) de Río Negro, está llevando a cabo charlas por el Día Mundial de la Donación de Leche Humana.

Las actividades comenzaron a partir de las 9, en el Auditorio del Museo Patagónico de Ciencias Naturales -sobre Avenida Roca y Canalito- y cuenta con la participación de profesionales médicos del centro de salud.

Con el objetivo de promocionar, sensibilizar y difundir las actividades que se realizan en el banco de leche humana, surgió esta actividad bajo el lema «Gotas de amor por un mundo mejor».

«Esta jornada tiene previstas actividades hasta el mediodía. Está destinada a la población en general, estuvo extendida la invitación a directores de hospitales, profesionales de la salud públicos y privados y a las universidades de Río Negro y del Comahue», profundizó Gonzalo Crombas, microbiólogo parte del equipo organizador y trabajador del hospital.

Crombas manifestó que las charlas estarán a cargo de profesionales reconocidos de pediatría, neonatología y bioquímica del nosocomio local. También contó con la participación de los centros recolectores de leche de otras localidades como Regina, Bariloche y Cipolletti.

Otra de las razones fundamentales, que motivó la realización de este evento, fue la idea de poder aumentar el número de centros recolectores de leche humana. «Buscamos promover la creación de estos centros para que, aquellos hospitales que no lo tienen, se puedan sumar«, detalló Crombas.

Si bien -el banco de leche del hospital- nunca dejó de recolectar donaciones durante la etapa más álgida de la pandemia, hubo un descenso de donantes por las restricciones propias de la cuarentena estricta y el miedo de las madres.

«Con todas las precauciones que correspondían, con la utilización de barbijos, guantes y otros elementos, el personal del banco se acercaba a las casas a retirar leche. Actualmente, si hemos notado que ha incrementado el número de donantes«, concluyó el microbiólogo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios