Dos cortes en la ruta 22 entre Roca y Cipolletti en la entrada a pozos petroleros

Hay dos bloqueos del tránsito en el Alto Valle de Río Negro. Trabajadores estatales se apuestan en la ruta nacional en los ingresos a establecimientos de YPF.

El martes amaneció con cortes de ruta en la región encabezados por el gremio de estatales ATE y la CTA Autónoma. El bloqueo principal pasadas las 7 de la mañana es en la ruta nacional 22 y la calle Adaro, entre Allen y Roca.

Otro de los cortes es frente al ingreso a una planta de YPF Agro en Allen, mientras que otro grupo se apuesta sobre la ruta 22, en el kilómetro 1202, entre Allen y Cipolletti, obstaculizando el ingreso a una planta de la misma empresa.

El sindicato realiza hoy un paro nacional con cortes en los ingresos a yacimientos hidrocarburíferos, refinerías y depósitos. También anticiparon que habrá ollas populares y concentraciones en otras ciudades de la provincia.

ATE corta la Ruta Nacional 22 a la altura de Allen y Cipolletti. Foto: Cesar Izza

Con el bloqueo a yacimientos y pozos, piden cambio urgente en la política económica al gobierno provincial y nacional.

“El Gobierno debe priorizar a nuestro pueblo. La injerencia del FMI en las decisiones de política económica atenta contra el bienestar de argentinos que cada vez estamos más empobrecidos”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE y secretario gremial de la CTA Autónoma.

Entre los reclamos está una política salarial por arriba de la evolución de la inflación, control estricto de precios en toda la cadena de productos, aumento de retenciones para el desacople interno del precio internacional del trigo, auditoría de la deuda externa e implementación de un salario básico universal para los nueve millones de argentinos con trabajo informal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios