Robaron un transformador en Allen: el delito más frecuente en los últimos meses en Río Negro

Es el hecho número 14 solo en la localidad, frente a los 18 registrados en todo Río Negro. Una cuadrilla ya se encuentra trabajando para reestablecer el servicio al sector rural.

El vandalismo hacia la sistema eléctrico no tiene freno, en las últimas horas Allen vivió el robo de su tranformador número 14. De esta manera concentra más del 70 por ciento de los hechos ocurridos en los últimos meses en la provincia.

El incidente ocurrió durante la madrugada de hoy en la zona rural de la «ciudad de la pera». Se trató de un artefacto con una potencia de 10 kilovoltiamperios (kva), que alimentaba a buena parte del sector de chacras.

Voceros de la empresa Edersa, encargada de la distribución de energía, comunicaron que ya se encuentra trabajando una cuadrilla especial responsable de las labores de reparación pertienentes. En el sitio afectado se instalará un nuevo equipo para reabastecer a los vecinos afectados.

De esta manera Allen se convierte en la líder de los altercados hacía la red eléctrica. En todo el territorio rionegrino hasta la fecha se registran 18 transformadores destruídos y sustraídos.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios