Se descompensó mientras manejaba en Ruta 22 a la altura de Allen y policías le salvaron la vida

Ocurrió este mediodía en proximidades al Destacamente de Tránsito de la Policía. Los efectivos le practicaron maniobras de RCP, que lograron mejorar visiblemente su cuadro de salud.

La heroica y justa intervención de un grupo de policías permitió este mediodía salvar la vida de un vecino de la zona rural de Allen. Al momento de su asistencia, el hombre presentaba un fuerte dolor en el pecho mientras circulaba con su vehículo sobre Ruta 22.

Todo comenzó cerca de las 12:30 cuando la cabo Micaela Lara observó el brusco frenado de un auto marca Volkswagen Gol sobre la cinta asfáltica de la ruta, en inmediaciones al Destacamento de Tránsito del Cuerpo de Seguridad Vial. La efectivo decidió acercase de inmediato para corroborar los motivos que llevaron a tal accionar.

Así fue cuando se percató que el conductor -de unos 55 años de edad- presentaba claras dificultades para respirar y mantener un diálogo fluido. De esta manera la cabo procedió a dar aviso por medio del comando radioeléctrico a sus compañeros de labores que se encontraban en el interior de la unidad.

Casi de inmediato, el oficial Arias y el cabo primero Día, se apersonaron en el lugar y constataron que el hombre se encontraba mareado y mostraba signos de un fuerte dolor en el pecho. Ante este cuadro decidieron dar alerta al persona de Salud.

Mientras tranto, trasladaron de a pie al hombre hacia el interior del destacamento. Allí los efectivos comenzaron a practicar maniobras de respiración cardiopulmonar (RCP), que logró generar una mejoría visible en estado de salud del conductor.

Minutos después una ambulancia arribó de emergencia y efectuó el traslado de la persona al hospital de Allen. En estos momentos el hombre permanece internado y siendo sometido a chequeos más profundos.

El rodado Volkswagen Gol quedó en inmediaciones de la dependencia policial bajo el resguardo de la esposa y acompañante de la persona afectada por la complicación de salud.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios