Vecinos del barrio 60 viviendas piden obras por las reiteradas inundaciones en Roca

Mantenimiento del desagüe de calle José Ingenieros, desmalezamiento del sector y obras de bacheo son algunos de los pedidos vecinales.

Tras el temporal del mes pasado, los vecinos de las 60 viviendas sufrieron graves inundaciones y daños en sus hogares. Entre las familias más afectadas se organizaron y presentaron notas donde piden la intervención del municipio de Roca para evitar las posibles consecuencias de las próximas lluvias que asoman en la región.

«Queremos que nos solucionen el problema», expresó Vanesa, una de las vecinas afectadas.

La indignación es compartida. Son muchas las familias que han mostrado su malestar ante las pocas tareas de mantenimiento por parte del personal municipal en una de las zonas que padecen situaciones complejas, producto de las lluvias. Es por eso que, se organizaron y presentaron notas a las autoridades locales, exigiendo la realización de obras públicas.

A raíz de las últimas lluvias que azotaron a Roca, este sector fue uno de los barrios más complicados debido a las crecidas en los drenajes pluviales que existen sobre la calle José Ingenieros, frente a las vías del tren, entre las calles Jujuy y Viedma.

Los arbustos y malezas superan la profundidad del desagüe de la calle José Ingenieros, entre Jujuy y Viedma, en Roca. Fotos Juan Thomes.

Según relató Vanesa, el desagote de las calle se «complica» producto de la abundante cantidad de malezas y «totoras» que se encuentran en el lugar, las cuales imposibilitan que el agua fluya correctamente.

Además, en las fuertes lluvias de febrero, se rebalsaron todas las calles debido a un «estrangulamiento» en las tuberías, en uno de los tramos del desagüe. El año pasado también sufrieron de las consecuencias de las tormentas.

«Caen dos gotas y nos empezamos a preocupar desde nuestros trabajos porque el agua se nos mete adentro de nuestras hogares. Somos trabajadores, algunos vivimos el día a día, sin trabajo estable y nos indigna mucho que no se tomen medidas. No queremos seguir perdiendo nuestras cosas», explicó la vecina.

Las lluvias del pasado 20 y 23 de febrero provocaron graves inundaciones en el barrio de las 60 Vivienda de Roca. Fotos Juan Thomes.

Cabe recordar que, estas 60 familias, viven en un vecindario aledaño al barrio Brentana, en la zona este de Roca, y se enmarcan en el cuadrante de las calles José Ingenieros, Israel, Viedma y Bahamas.

«No podemos seguir viviendo esto. Nadie se hace cargo y no es la primera vez que pasa. Estamos pidiendo una solución urgente», concluyó Vanesa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios