Cortaron la ruta 65 a la altura de Allen contra el acuerdo con el FMI

La Corriente Clasista y Combativa (CCC) levantó el corte pasadas las 13.45. Fue en la ruta "chica" y la intersección con la calle Juan Tarifa.

La ruta provincial 65 permaneció totalmente bloqueada al tránsito gran parte de la mañana a la altura de la calle Juan Tarifa de Allen, con quema de gomas y movilización.

El movimiento sobre la calzada provincial comenzó pasadas las 9:30 de la mañana y culminó a las 13:45 horas. La organización convocante fue la Corriente Clasista y Combativa (CCC) de Allen. La interrupción fue total y solo dejarán pasar ambulancias y servicios de emergencias.

Se trata de uno de los cortes de ruta programados para hoy en el marco de la jornada nacional y provincial de protesta contra el acuerdo con el FMI.

Bárbara Rivas, una de las dirigentes de la CCC, dialogó con este medio. «Estamos cansados de los aumentos y la inflación todos los días, no damos a basto. Muchas somos mamás y mamás solteras que pertenecemos a la organización y necesitamos que nos escuchen», dijo.

«Movilizamos porque no estamos dispuestos a pagar la estafa de Macri en complicidad con el FMI, porque este acuerdo impone el ajuste sobre el pueblo y cede mas soberanía nacional con el monitoreo del Fondo», aseguran en un panfleto.

Pasadas las 10:30 se sumó otro corte en la ruta nacional 22 y la calle Damas Patricias en uno de los accesos a Roca. Estuvo encabezado por la CCC, CTA Autónoma, ATE, Fenat y partidos como Unidad Popular y Partido Comunista Revolucionario (PCR), PTP.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios