La cooperativa de transporte 1 de Septiembre sumó cuatro colectivos más en Roca

El servicio de transporte continúa siendo de emergencia y contingencia, pero ante la demanda producto del incremento en el número de pasajeros, desde la cooperativa decidieron sumar colectivos con el fin de mejorar el alcance.


A partir de esta mañana, la cooperativa de transporte 1 de Septiembre aumentará de ocho a doce su flota de colectivos en circulación. Los barrios que recibirán una mejora en la frecuencia y en los recorridos son Barrio Nuevo, Gómez, Chacra Monte, Paissanidis, Mosconi y Aeroclub.

«Son pruebas piloto, esperamos que la gente lo entienda», dijeron desde la cooperativa 1 de Septiembre.

Para la cooperativa, la importancia de seguir sumando móviles a la flota actual radica en que, con un mayor número de colectivos, se puede ampliar la frecuencia y modificar los recorridos para poder transitar las calles en las que la empresa anterior solía recorrer.

«Por suerte, este último tiempo el servicio nos ha demandado mucho trabajo. Esta mañana hicimos una prueba con los colectivos de Barrio Nuevo y Gómez, y el resultado es más que satisfactorio. Además, estos avances nos motivan a que, el día de mañana, podamos seguir sumando servicios», relató Diego Olivarez, socio cooperativista.

Con las flexibilizaciones dispuestas por los organismos de salud, ha incrementado significativamente -según el análisis de los trabajadores- el número de pasajeros en las zonas más pobladas de la ciudad, tales como Barrio Nuevo, Paso Córdoba y Chacra Monte.

Cabe resaltar que estos barrios se encuentran lejanos al casco céntrico de Roca por lo que el transporte urbano es un servicio fundamental para los vecinos que requieran movilizarse.

Otro de los puntos que Olivarez consideró importante, fue la modificación en el plan de trabajo ante el requerimiento de más trabajadores para los nuevos servicios.

«Hasta el sábado contábamos con ocho unidades, 16 choferes, cuatro trabajadores auxiliares y diez trabajadores con francos. Ahora, al sumar cuatro nuevas líneas, requerimos más trabajadores y sólo tenemos dos trabajadores con franco», sostuvo.

Zona de chacras


La cooperativa prestará el servicio con líneas separadas y diferentes horarios. Por un lado, continuarán transitando a Paso Córdoba y Chacra Monte, mientras que Paissanidis, tendrá una línea aparte.

Barrio Nuevo y Gómez


Otra de las modificaciones que comenzaron este lunes, fue la ampliación en la frecuencia de las líneas a Barrio Nuevo y J.J. Gómez, donde los colectivos saldrán cada media hora. Por lo tanto, el servició comienza desde las dársenas a las 6 de la mañana y su segunda salida será a las 6:30.

Mosconi y Aeroclub


Por último, la línea de los barrios Aeroclub y Mosconi contará con una mayor frecuencia. «Hasta el sábado, en estos barrios, salían colectivos cada dos horas en la mañana. Ahora contaremos con una frecuencia de una hora entre línea y línea», concluyó Olivarez.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios