La CTA se moviliza en Allen

La movilización se da en el marco de la jornada de paro a nivel nacional. Además de los reclamos que sostiene la CTA se incluye el reclamo de justicia por el caso de abuso que se dio en el ámbito municipal de la ciudad de Allen.

JORNADA DE PARO NACIONAL

Esta mañana en el marco de la Jornada Nacional de Lucha convocada por la Central Obrera para hoy la CTA se moviliza en Allen. La organización que en la provincia encabeza Rodolfo Aguiar decidió sumar a la protesta el reclamo de Justicia por los casos de abusos sexuales que habría cometido un funcionario municipal de Allen.

La actividad comenzó esta mañana a partir de las 10:00 con una concentración en las puertas de la Guardería Municipal Topo Gigio, dependencia que se encuentra sin actividad desde que se denunció el primer delito sexual. Después de un recorrido por las calles del centro pasarán por la fiscalía para finalizar en el edificio municipal.

Entre el listado de reclamos la CTA exigirá poner un freno a las políticas de ajuste, el cese de todos los despidos en el Estado Nacional, provincial, municipal y en la actividad privada, paritarias libres y sin techo con aumentos de salarios, jubilaciones y planes sociales, la eliminación del impuesto a las ganancias, la derogación de la Ley Antiterrorista y Protocolo Antipiquetes.

Además se incluirá en el paquete de protesta el pedido de Justicia por los dos casos de abusos sexuales que fueron denunciados por mujeres vinculadas a la municipalidad de Allen.

Desde ATE Río Negro se insistió en que el funcionario denunciado por los abusos debe ser detenido porque existe riesgo de fuga. “No caben dudas que existe peligro de fuga. Se trata de un delincuente al que el poder político sigue encubriendo y protegiendo. Debe ser detenido de manera inmediata”, dijo Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro. El gremialista cuestionó a la intendenta de Allen, Sabina Costa, de quien dijo que “no está haciendo todo lo que tiene a su alcance para ayudar a las víctimas” y reiteró que hubo funcionarios municipales que estaban al tanto de la existencia de delitos sexuales y no hicieron nada para ayudar a sus compañeras.

Por último Aguiar resaltó que el gremio que representa cumple con el rol de defender a las trabajadoras ante los “hechos aberrantes que nos relataron las víctimas” y negó que desde ATE se haya politizado el tema. “Estamos en el mundo del revés. Acá la Justicia protege con la policía al violador y abandona a las víctimas. Nos preguntamos sin con otro imputado cualquiera sucedería lo mismo. Sin lugar a dudas que en Río Negro la ley no es la mima y no se aplica de igual manera, cuando el abusador guarda como en este caso, la calidad de funcionario municipal”, concluyó.

Agencia Allen


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios