La cuarentena obligó a retrasar proyectos en todo el país

El parque eólico de Neuquén, Vientos Neuquinos, que iba a comenzar a operar esta semana, quedó en stand by junto a varios más.

La medida de cuarentena obligatoria que dictó Nación por el avance del coronavirus afectó a, por lo menos, 12 desarrollos renovables a lo largo de todo el país que debieron detener las obras de construcción por tiempo indeterminado.


El parque solar Cauchari, ubicado en Jujuy, estaba por comenzar con las pruebas de energización -proceso que hubiese demandando más de dos semanas- pero por el Decreto 260/2020, los planes se suspendieron hasta que se regule la situación.

Además del parque eólico de Neuquén, Vientos Neuquinos, que iba a comenzar a operar esta semana, hay otros diez parques en stand by en el país.


Se trata de los desarrollos eólicos Mataco y San Jorge, ubicados en el partido de Tornquist, Provincia de Buenos Aires; Parque Eólico Vientos de Miramar, Loma Blanca I, II, III y IV, en Chubut y Chubut Norte II, III y IV.
Además de la imposibilidad de realizar las tareas diagramadas, que, por lo general demanda del trabajo en conjunto de varios operarios, el otro contratiempo es la imposibilidad de continuar con las importaciones del equipamiento.


Aún es incierto cuánto durará la cuarentena obligatoria en el país, por lo que no es posible determinar cuándo se retomarán las obras de todos los proyectos que se afectaron.


Por su parte, la Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER) comunicó la semana pasada que también comenzó a aplicar protocolos de prevención por lo que suspendieron las reuniones físicas y solo trabajan de manera remota.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios