El primer bono verde local impulsa al parque eólico neuquino

La colocación, por 48,4 millones de dólares, fue realizada hoy por la empresa AES. Destinará los fondos a la finalización de los trabajos en el parque Vientos Neuquinos. El gobernador, Omar Gutiérrez, recorrió la obra junto a directivos de las firmas.

AES Argentina Generación, la filial local de la norteamericana AES Corporation, logró hoy colocar en el mercado de valores el primer «bono verde», un grupo de tres Obligaciones Negociables que sumaron 48,4 millones de dólares que estarán destinados a la finalización del parque eólico Vientos Neuquinos, ubicado en la zona de Bajada Colorada.

La colocación es la primera de este tipo y permitirá que el complejo logre cumplir con los plazos de conexión y energización que está previsto que comiencen el mes que viene.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, participó hoy de una recorrida por el predio junto a directivos de AES Argentina, de la firma desarrolladora Nordex, y del titular de la Agencia de Inversiones de Neuquén (ADI NQN) José Brillo, dado que el parque se desarrolló a partir de los estudios realizados por la entidad neuquina.

«Estamos con un muy buen avance”, sostuvo Gutiérrez y detalló que en los primeros días de marzo “se estarán energizando los primeros cinco molinos, que van a generar 17 megavatios y así sucesivamente se van a ir conectando y energizando cada uno generando hasta 100 megavatios”.

“Aquí se han invertido más de 100 millones de dólares”, enfatizó el mandatario y agregó que “es muy importante ver cómo en la provincia del Neuquén también la energía eólica es una realidad, ampliando la matriz económica y la energética, generando desarrollo económico y progreso social”.

Los 100 MW de potencia instalada del parque Vientos Neuquinos alcanzarían para abastecer la demanda de 20.000 hogares. Sin embargo, no estarán destinados a ese segmento sino a grandes consumidores privados, para lo cual AES ya firmó 15 contratos.

Los «bonos verdes» colocados ayer corresponden a tres serie de Obligaciones Negociables de clase B, C y D, a un plazo de 9 meses y con tasas que va del 7,5 al 8% según la serie.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios