La curva baja en Bariloche pero sigue siendo la ciudad con más casos de Covid-19

Bariloche sumó 14 nuevos contagios en las últimas horas.

El último reporte del Ministerio de Salud de Río Negro dio cuenta de 14 nuevos contagios de Covid-19 en Bariloche. Con 11 altas médicas, al 5 de septiembre, la ciudad registra un total de 445 casos activos.

En lo que va de la pandemia, se han totalizado 24.832 contagios. Bariloche sigue siendo la ciudad rionegrina con más diagnósticos positivos (y más muertes), seguida por Cipolletti con 415 casos -y un total de 12.108 casos desde marzo del 2020- y General Roca con 343 activos -11.248 en total-.

El pico de contagios en Bariloche se registró en mayo, con la segunda ola, cuando la ciudad llegó a contabilizar 1885 y 29 pacientes con asistencia respiratoria, pero con las medidas restrictivas cayó abruptamente hasta julio. Desde entonces, la curva cae a ritmo lento.

Sin embargo, según los informes del Ministerio de Salud de Nación, Bariloche mantiene la categoría de «alto riesgo epidemiológico«.

En las últimas semanas, los partes provinciales dan cuenta de cada vez más localidades sin casos de Covid-19, como Contralmirante Cordero, Chimpay, Darwin, Pomona, Conesa, Guardia Mitre, Ñorquinco, Comallo y Ramos Mexía.

Cómo sigue la campaña de vacunación

Este domingo, entre las 10 y las 15, se pondrá en marcha «Auto Vac» para que la gente se pueda vacunar en su auto. Se aplicarán primera y segunda dosis de Sinopharm y segunda dosis de Astrazéneca.

El ingreso es por la avenida 12 de Octubre, subiendo por calle Mai.

Sólo hay que presentar la fotocopia del documento nacional de identidad y en el caso de las segundas dosis, el carnet de vacunación.

Luego de recibir la vacuna, las personas que reciban la primera dosis, deberán dirigirse a la calle Independencia, donde deberán aguardar los 10 minutos indicados por protocolo sanitario. Asimismo, las que reciban la segunda dosis podrán retirarse por calle Mitre directamente, sin necesidad de esperar.

En tanto, de 8.30 a 15.30 las personas podrán concurrir al gimnasio municipal 1 para aplicarse cualquiera de las dosis de Sinopharm, la segunda dosis de Astrazéneca y Moderna (como segunda dosis de Sputnik).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios