La definición de la Confluencia, en manos del Tribunal

La incertidumbre acerca de quienes serán los clasificados a los cuartos de final se incrementó en las últimas horas. Cinco equipos están a la espera de lo que ocurra con las resoluciones.

El Tribunal de Disciplina de la Liga Confluencia y sus resoluciones volvieron a cobrar protagonismo en el torneo Clausura 2019.

La gran cantidad de protestas de partidos por inclusión indebida de jugadores por parte de San Sebastián y la presencia del entrenador de Alto Valle (que estaba suspendido) en el triunfo ante Mainqué, sumado a los partidos que fueron reprogramados, demoran la definición de los clasificados a los cuartos de final del certamen.

Con dos partidos por jugarse de la última fecha, solo hay cinco equipos que ya tienen asegurado su lugar entre los ocho mejores: Deportivo Roca, La Amistad, Cipolletti, Catriel y Mainqué.

Datos

5
Son los partidos que quedan por jugarse: San Sebastián ante Obrero Dique y Argentinos frente a Atlético Regina.
5
Los equipos cuyo futuro en el certamen dependen de las resoluciones del Tribunal.

Alto Valle podría estar en el lote de conjuntos clasificados gracias a la sorprendente victoria por 2-0 ante Mainqué pero un error por parte de su entrenador lo podría dejar afuera de la próxima instancia.

Mauricio Caniucura, DT del Tanga, había sido expulsado en la octava fecha durante el partido de reserva entre su equipo y Unión. Debido a ello, el Tribunal había resuelto suspenderlo por seis jornadas.

Pero el domingo, por la novena jornada del Clausura, Caniucura estuvo presente en la cancha de Mainqué donde su equipo logró la clasificación.

Al tomar conocimiento de lo sucedido, el Tribunal emitió un acta extraordinaria en la que le requirió a la terna arbitral que le envíe, en menos de 24 horas, el informe correspondiente al duelo entre el Verde y el Tanga.

Además, les solicitó que: “informen si el director técnico de Alto Valle, señor Mauricio Caniucura, estuvo presente antes, durante y después de los partidos disputados entre Deportivo Mainqué y Alto Valle”.

En caso de que la respuesta sea afirmativa y los jueces del encuentro confirmen la presencia del DT del Tanga, el conjunto allense podría perder los puntos del triunfo 2-0, lo que lo dejaría eliminado.

Si eso sucede, Unión de Allen se vería beneficiado ya que ingresaría de manera directa sin depender de otros resultados a los cuartos de final.

Pero la clasificación de Alto Valle no es la única que está en manos del Tribunal. Por la Zona A; Fernández Oro, San Martín y Pillmatun aguardan por las resoluciones de diversas protestas de partidos que jugó San Sebastián, por inclusión indebida de jugadores.

San Sebastián podría perder tres partidos por inclusión indebida de jugadores.

Los dirigidos por Cela Ruggeri podrían perder los puntos de los encuentros que disputó ante Cipolletti (empate), Fernández Oro (triunfo) y San Martín (empate).

Hasta ayer, el Tribunal solo había dado curso a los pedidos del Albinegro y de San Martín pero no al reclamo de los orenses, que iban a volver a realizar la protesta.

En caso los reclamos sean atendidos el último boleto a los cuartos del grupo se definirá en el Tribunal y no en la cancha.

Cipo, por su parte, podría verse beneficiado ya que si le dan por ganado su partido ante San Sebastián se quedaría con el primer puesto del grupo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios